Google
email me
Envía tu comentario
San Miguel 24 de Julio de 2008
El consistorio firma un
convenio de colaboración
con distintas entidades
bancarias para la
recaudación de ingresos
de derecho
Los contribuyentes del municipio dispondrán de siete entidades bancarias diferentes para realizar el pago de recibos durante el período voluntario.

En la mañana de ayer, el presidente de la corporación local, Valentín González, firmó el convenio de colaboración en materia de gestión recaudatoria, que se llevará a cabo con siete entidades bancarias diferentes, para la gestión recaudatoria de aquellos tributos, sanciones y demás pagos de derecho público en período voluntario.

El alcalde ha comentado que “estos convenios mejorarán notablemente la recaudación de ingresos públicos, ya que tienen como finalidad que el contribuyente disponga de un sistema ágil, cómodo y fiable para el pago de sus recibos, de tal forma que pueda realizar el abono de los mismos, en la entidad bancaria que más le convenga por preferencia o cercanía”.

Los Convenios se han suscrito entre el consistorio sanmiguelero y  la Caja Insular de Canarias, el B.B.V.A., El Banco Santander Central Hispano, la Caja General de Ahorros de Canarias, La Caixa, Banca March y Caja Siete.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Víctor Chinea ha destacado que “lo que se pretende desde la Concejalía de Hacienda, es facilitar,  tanto como sea posible, el pago de recibos, sin que para ello el contribuyente necesite acudir en repetidas ocasiones al consistorio. Estos acuerdos supondrán un incremento de los porcentajes de recaudación puesto que mejorará la contabilización e identificación de los ingresos”.

Cabe recordar que una vez concluido el período voluntario, los contribuyentes podrán realizar sus pagos a través del Consorcio de Tributos de Tenerife, ya que tal y como se aprobó en pleno, se le ha encomendado la gestión de todos los ingresos de derecho público en vía ejecutiva, de tal forma que el sistema recaudatorio municipal esté integrado en un solo organismo.