Google
email me
Envía tu comentario
San Miguel 28 de Mayo de 2008
El consistorio firma un Convenio de Cooperación Educativa con la Fundación Empresa Universidad de La Laguna
Cristina Marrero
Concejala de educación
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona firmó un Convenio de Cooperación Educativa con la Fundación Empresa Universidad de La Laguna, con la finalidad de facilitar a los alumnos universitarios de Tenerife, la realización de períodos de prácticas en el consistorio sanmiguelero, en alternancia con sus estudios y como complemento de los mismos.

Valentín González, máximo mandatario sanmiguelero, ha comentado que “la firma de este convenio supone que el alumno en prácticas adquiera una formación integral paralela, combinando teoría y práctica, de tal manera que le permita incorporarse al mundo profesional con un mínimo de experiencia”.

Por su parte, la concejala de Desarrollo Local, Cristina Marrero, recalca que “en definitiva, lo que se persigue es reforzar la formación de los alumnos universitarios en las áreas operativas de las empresas e instituciones, para conseguir profesionales con una visión real delos problemas y su interrelaciones, preparando su incorporación futura al mercado laboral”

El programa de prácticas a desarrollar durante la estancia del alumno, será elaborado por el Ayuntamiento de San Miguel de Abona en base a las necesidades y demandas de las áreas en las que se llevarán a cabo las mismas. De momento el consistorio ha solicitado universitarios en prácticas para la Oficina de Turismo, el Archivo municipal, la Oficina Técnica, Intervención y la Agencia de Empelo.

Los alumnos participantes en el programa deberán haber superado el 50% de los créditos necesarios para obtener el titulo universitario o alumnos matriculados en cualquiera de los dos últimos cursos de una titulación externa al sistema de créditos.

La duración del período de prácticas no podrá ser inferior a 200 horas ni exceder de las 640, en un máximo de 6 meses por estudiante y curso académico. Una vez finalizado dicho período, el alumno recibirá por parte de la Universidad de La Laguna un Diploma acreditativo con mención expresa del aprovechamiento de su período formativo dentro del consistorio.

El Ayuntamiento otorgará a cada alumno en prácticas, una ayuda económica mensual así como la cobertura de accidentes.