Google
email me
Manda tu comentario
San Miguel 3 de Octubre de 2007
Se firma el contrato para la adquisición de un nuevo vehículo destinado a Protección Civil
Con el nuevo vehículo se amplía el parque móvil de este servicio municipal

En la mañana de ayer, se firmó el contrato entre el Ayuntamiento de San Miguel de Abona y Nivaria Motor, S.L.U., para la nueva adquisición de un vehículo 4x4 destinado al servicio municipal de Protección Civil. Según Valentín González, alcalde de San Miguel, “con la adquisición de este nuevo vehículo se amplía y se complementa el parque móvil del servicio para la prevención y primera intervención ante el fuego”. Desde el consistorio se informa que de esta manera se realizarán labores de prevención, no sólo en la zona de monte del  municipio, sino en todos aquellos espectáculos pirotécnicos, servicio de vigilancia en la costa o actividades en las que se den cita gran cantidad de público.

Dicho vehículo, un Toyota Hilux 4x4 doble cabina,  está dotado de techo trasero de fibra, vaca con soporte para transporte de material  y portabicicletas trasero con enganche a bola de remolque, equipo de comunicaciones y puente de luces; asimismo, la dotación interna del vehículo para los profesionales consta de cinco chaquetas, guantes, pantalón y cascos ignifugados para la primera intervención ante el fuego, cuatro bate-fuegos, dos extintores de doce kilos, diez conos de señalización, un botiquín de primeros auxilios, dos linternas de señalización, una camilla de tijera y diverso material de rescate.

Para el transporte de otro tipo material, como puede ser las dos carpas hinchables con las que cuenta Protección Civil, se dispone de un nuevo remolque con techo de fibra y medidas de 1’70x1’24 m.