Google
email me
Envía tu comentario
San Miguel 12 de Abril de 2008
El consistorio firma
el contrato de
adjudicación de las obras del Centro de Salud
de Llano del Camello
Se ejecutará en un plazo de 14 meses y las obras ascienden a casi dos millones de euros

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, procedió esta semana a la firma del contrato de adjudicación de las obras del Centro de Salud de Llano del Camello en Las Chafiras.

La firma del contrato se llevó a cabo entre el presidente de la corporación sanmiguelera, Valentín González y un representante de la empresa constructora COMSA S.A, tras haber resultado adjudicataria de las obras el pasado mes de Marzo.

El alcalde del municipio sanmiguelero declaró que “con la firma del contrato de adjudicación de las obras, el futuro Centro de Salud de Llano del Camello será una realidad para el municipio, con el que se complementará y mejorará considerablemente la calidad asistencial de los vecinos”. González manifiesta que “para llegar a este punto hemos tenido que retomar el procedimiento administrativo que tenía bloqueado este importante proyecto sanitario”

Teófilo Bello, concejal de Sanidad, ha dicho que “el crecimiento poblacional que ha experimentado el municipio sanmiguelero en los últimos años, supone que éstas nuevas instalaciones sanitarias sean una prioridad para los vecinos. Una vez comience a funcionar, contará con todos los recursos necesarios que lo conviertan en el centro sanitario de referencia en el municipio.

El nuevo centro sanitario, ocupará una superficie de 3.712 m2 de suelo municipal, concretamente en la manzana 18 del Plan Parcial Llano del Camello. El importe de las obras asciende a casi dos millones de euros, financiados por la Consejería de Sanidad a través de un convenio entre el Servicio Canario de Salud y el Ayuntamiento de San Miguel de Abona. El plazo de ejecución de las obras es de 14 meses, tras la firma del Acta de Replanteo.

La empresa adjudicataria se compromete a cumplir una serie de mejoras en cuanto a las dotaciones, equipamiento, accesorios, materiales y seguridad de las instalaciones.