Google
email me
Manda tu comentario
Guía de Isora 29 de Diciembre de 2007
El Ayuntamiento isorano propone un consumo responsable durante las compras navideñas
La recomendación se enmarca dentro de la campaña para fomentar el comercio local

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Guía de Isora, cuyo responsable es Héctor Gómez, procede en estas fechas a realizar una campaña de promoción de consumo responsable entre los vecinos de cara a las compras navideñas y de reyes.

“Las compras navideñas”, señala el concejal de Desarrollo Local, Héctor Gómez, “deben ser una actividad alegre, entrañable, y no debemos ser esclavos del consumismo ni hipotecarnos para los meses venideros por querer comprar el último grito y lo más caro”. Gómez recomienda, como años atrás, que se vaya a comprar con las ideas claras de lo que queremos y, salvo en casos excepcionales, para productos que por cualquier razón no se puedan encontrar en Guía de Isora, comprar en el municipio. “Los isoranos debemos procurar dar el beneficio de nuestras compras a nuestras tiendas. Con ello seguro que nos evitaremos largas colas, tiempo perdido buscando aparcamiento y además disfrutaremos de la confianza que nos dan nuestros comerciantes, porque si luego tenemos algún problema siempre es mucho más fácil cualquier reclamación”.

Para potenciar el comercio del municipio, el Ayuntamiento está realizando diferentes actuaciones, entre las que cabe destacar el Concurso de Escaparatismo y Decoración Navideña, en el que participan cerca de una treintena de establecimientos comerciales radicados en la localidad.

Según se señala en las bases del concurso, los negocios participantes deberán exponer sus trabajos al menos desde el día 18 de diciembre hasta el 7 de enero de 2008, valorándose por parte del jurado compuesto por 4 miembros (un fotógrafo, un diseñador, un licenciado en Bellas Artes y un representante de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local), la originalidad, el diseño, la limpieza, la iluminación, el orden y distribución de los productos, la combinación de colores y texturas, la óptima exposición de fondos y la duración de la iluminación.

El Ayuntamiento de Guía de Isora ha destinado en premios para este proyecto de desarrollo comercial un importe de 1.450 euros. En concreto, el ganador del primer premio será recompensado con 700 euros y diploma. El segundo premio tendrá un importe de 450 euros y diploma, mientras que el tercer premio estará dotado con 300 euros y diploma.

Héctor Gómez anuncia además que la campaña de este año tendrá como novedad la atracción de público infantil con el desarrollo de talleres infantiles, castillos hinchables y talleres de malabares (elaboración y manejo), para que los más pequeños del municipio, disfruten de dichas actividades, mientras sus padres puedan realizar con tranquilidad sus compras.