Google
email me
Manda tu comentario
Adeje 31 de Octubre de 2007
Ricardo Melchior pide la colaboración
de todos para atajar la inmigración ilegal
Tenerife favorecerá el desarrollo de los países africanos. Se centrará en iniciativas de desalinización, bombeo de acuíferos, reutilización de restos de cultivos, conservación de alimentos, etc.".

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha tomado parte en la apertura de la Conferencia "El papel de las regiones y las ciudades en la gestión de los flujos migratorios", que tuvo lugar en la mañana de ayer martes en el Centro Internacional Magma Arte y Congresos, en el municipio de Adeje. En encuentro ha sido organizado por el Gobierno de Canarias y el Comité de Regiones de la Unión Europea.

Durante su intervención, el presidente insular destacó la presencia en el foro de representantes de diversos países europeos y puso de relieve que "este es un problema de todos que necesita de la sensibilidad de todos para hacerle frente. No se trata de un hecho que afecte únicamente a Canarias ni a los países que reciben inmigración ilegal. Por lo tanto, es preciso buscar una solución conjuntamente, con la colaboración de todos".

Ricardo Melchior recordó que el Archipiélago constituye la puerta de Europa y que se encuentra situado apenas a un centenar de kilómetros. En su opinión, esa misma circunstancia convierte a las islas en un puente importantísimo para canalizar la ayuda al continente africano. De esa forma, mencionó los proyectos en los que toma parte el Cabildo tinerfeño para favorecer el desarrollo de los países de nuestro entorno, que se centran en iniciativas de desalinización, bombeo de acuíferos, reutilización de restos de cultivos, conservación de alimentos, etc.".

De la misma forma, el titular de la Corporación tinerfeña se refirió a la institución como la principal impulsora de la próxima puesta en marcha del Punto de Acceso Neutro a Internet para Canarias y Africa Occidental (NAPWACI). Este programa consiste en un proyecto tecnológico de primera fila dirigido al desarrollo y demuestra "el interés de las Islas por favorecer a unos pueblos que requieren toda la ayuda que se les pueda hacer llegar".