Google
email me
Envía tu comentario
Granadilla 1 de Abril de 2008
La Concejalía de Educación ofrece cursos de informática a los vecinos
Las clases se desarrollarán durante los meses de abril, mayo y junio
“Conéct@te” es el nombre del programa de cursos de informática que el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Educación que dirige María del Carmen Navarro Morales, organiza para los vecinos del municipio durante los meses de abril, mayo y junio. La iniciativa, cuyo plazo de matrícula finaliza el 4 de abril, se desarrollará en el Centro de Formación Municipal ubicado en San Isidro.

María del Carmen Navarro anima a los ciudadanos a participar en estos cursos formativos que se ofrecen desde el Consistorio y con los que se pretende dotar a la población escolar de aquellas herramientas necesarias que ayuden a su formación y cualificación. Las clases que se impartirán serán de iniciación a la informática e Internet, Word básico y Excel básico, así como mecanografía. El horario será por la mañana y por la tarde, dependiendo de los cursos, y de lunes a jueves. Los precios de las actividades son de 30 euros para los residentes en el municipio.

Para aquellos que estén interesados en recibir más información, pueden acudir a los Servicios de Atención al Ciudadano (SAC) en Granadilla casco, El Médano y San Isidro. Por otra parte, hay que recordar que desde el área de Educación se ha convocado el I Concurso de Relato Corto para alumnos de Educación Primaria y la VI edición para los de Secundaria y Bachiller del municipio. Los premios que se otorgarán a los estudiantes de 3º a 6º de Primaria consistirán en un cheque-regalo para material escolar por valor de 150 euros, mientras que para los de Secundaria y Bachiller será de 200 euros, respectivamente.

La edil de Educación explica que a través de este tipo de iniciativas se pretende fomentar el hábito de la lectura y la escritura entre los jóvenes de Granadilla de Abona, además de ofrecer una buena oportunidad para que los noveles escritores de la localidad practiquen y se puedan dar a conocer. Añade que, sin duda, “se trata de una actividad que favorecerá la educación de nuestros estudiantes y potenciará su imaginación y creatividad, en pro de la calidad de su enseñanza”.