Google
email me
Envía tu comentario
Tenerife 28 de Abril de 2008
El Cabildo convoca un concurso para fomentar la educación de los consumidores en los colegios
El certamen está dirigido a profesores de Primaria y Secundaria

El Cabildo de Tenerife, a través del Centro Insular de Promoción de la Calidad y el Consumo Responsable, ha convocado la segunda edición del Concurso Insular para el Fomento de la Educación del Consumidor en los Centros de Educación de la Isla, que está dirigido a profesores de enseñanza Primaria y Secundaria.

El director insular de Innovación y Desarrollo de Proyectos, Juan Antonio Núñez, señala que este certamen tiene como principal objetivo “incentivar y reconocer el trabajo de los profesores que incorporen contenidos relacionados con el consumo al desarrollo curricular de su centro ya que el papel del docente es fundamental para que se lleven a cabo unidades didácticas o proyectos sobre educación al consumidor en el aula al ser él mismo quien decide en última instancia qué enseñar, cómo y cuándo”. La idea es que se inicie a los jóvenes “en el consumo responsable, sostenible y en la calidad de productos y servicios”, agrega el director insular.

Según se especifica en las bases de la convocatoria, podrán participar en el concurso los profesores de Primaria y Secundaria que presenten trabajos de carácter individual realizados por ellos a lo largo del presente curso escolar consistentes en el desarrollo de unidades didácticas, talleres, actividades puntuales o proyectos de investigación, entre otras iniciativas.

Para la elección de los temas propuestos, los participantes deberán tener en cuenta los grandes bloques temáticos relacionados con la educación al consumidor, como la alimentación y nutrición; compras; usuarios de servicios; la vivienda; publicidad y medios de comunicación; juegos y juguetes; calidad, salud y seguridad; ecoconsumo, el culto al cuerpo y consumidores informados.

Respecto a los premios, se concederán tres en cada categoría, según sean profesores de Primaria o Secundaria, consistentes en un viaje para dos personas a los Centros del Consumidor de Asturias, un ordenador portátil y una PDA, respectivamente. El plazo de presentación de los trabajos finalizará el próximo día 15 de junio.