Google
email me
Envía tu comentario
San Miguel 23 de Mayo de 2008
Sanidad inauguró ayer el nuevo consultorio médico de Guargacho
El nuevo consultorio médico responde a la necesidad de ampliar los servicios sanitarios en un barrio que ha crecido mucho en los últimos años

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Sanidad, inauguró el nuevo consultorio médico de Guargacho, tras haberse concluido las obras de acondicionamiento del antiguo Centro Cultural del barrio, para reconvertirlo en este nuevo espacio sanitario.

El acto inaugural contó con la asistencia de la Consejera de Sanidad, Mercedes Roldós y la gerente de Atención Primaria en el área de salud de Tenerife, María Isabel Galindo, además de muchos vecinos del barrio.

Valentín González, alcalde del municipio, comentó que “la puesta en funcionamiento de este consultorio médico, supone una considerable mejora sanitaria para los vecinos que ven cumplida una de sus principales demandas, al contar con más servicios sanitarios y más personal médico”. González también comentó que “en el apartado de personal, se dispondrá de dos médicos de familia, un pediatra, tres personas en enfermería y dos auxiliares administrativos”
Por su parte, Teófilo Bello, edil de Sanidad, manifestó que “el Consultorio de Guargacho dispone de dos consultas de medicina general, una consulta de pediatría y sus correspondientes salas de enfermería. Esto supone que el nuevo consultorio dispone de una consulta polivalente más que el anterior, además de todo lo que concierne a medicina pediátrica de la que se carecía y una zona de urgencias que próximamente se ampliará”

Una amplia y cómoda sala de espera, una zona administrativa, otra de archivo y un almacén complementan las instalaciones del centro.

Las obras se que se han ejecutado en un plazo de cuatro meses, han consistido en la división del centro para habilitar las nuevas consultas y los trabajos para el acondicionamiento de los servicios de agua, luz, telefonía e informática. El coste de las mismas ha sido asumido por el Ayuntamiento de San Miguel de Abona con un importe de aproximadamente 30.000 €.