Google
email me
Envía tu comentario
San Miguel 6 de Mayo de 2008
Los cursos de formación específica del programa “San Miguel de Abona: Juventud y Empleo”, concluyen esta semana
La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, continúa trabajando en el proyecto experimental “San Miguel de Abona: Juventud y Empleo”, que se lleva a cabo desde hace unos meses, en colaboración con el Servicio Canario de Empleo.

El mencionado programa consiste en la formación gratuita, mediante cursos y talleres, de 60 jóvenes desempleados del municipio y su posterior inserción laboral, a través de un equipo de trabajo que tras valorar el perfil individual de cada participante, confeccionó un programa formativo en base a las necesidades de cada uno de ellos.

El presidente de la corporación local, Valentín González, ha declarado que “hasta el momento los resultados de este proyecto son muy positivos en cuanto a la participación, interés y actitud de los jóvenes en cada uno de los cursos, lo que repercutirá directamente en su futuro profesional al disponer de una formación que les facilite el acceso al mercado laboral”

La edil de Empleo y Desarrollo Local, Cristina Marrero, manifiesta que “este proyecto no sólo pretende formar profesionalmente a los participantes sino además hacerlo desde la igualdad de oportunidades, de tal manera que hombres y mujeres estén preparados para desempeñar trabajos que “socialmente” están vinculados a un determinado género. Así por ejemplo, hay mujeres preparándose para mozas de almacén y hombres para dependientes.

Esta semana concluirá la formación teórico-práctica específica demandada por el grupo, que ha consistido en cursos y talleres de “Iniciación a la Informática-Internet”, “Orientación e inserción laboral”, “Gestión de almacén”, “Carretillas elevadoras” y “Técnicas comerciales”. Próximamente y hasta Junio, se impartirá otra formación complementaria como; “Inglés: atención al público”, Informática Nivel II” o ”Manipulador de alimentos” , entre otros. A partir de Julio comenzará una nueva etapa del proyecto que consistirá en la inserción laboral de los participantes y el seguimiento de los mismos, para valorar su evolución profesional.