Google
email me
Envía tu comentario
Santiago del Teide 29 de Mayo de 2008
El consistorio santiaguero extenderá la denuncia contra el portavoz socialista
a los Juzgados de Arona
Fotos: Dux Garuti
La Policía Local podría querellarse contra Inocencio Doble

Debido a las declaraciones del portavoz del Partido Socialista en Santiago del Teide, Inocencio Doble, por la comparación de la Policía Local santiaguera y el presunto caso de Coslada, el consistorio interpuso una denuncia por injurias. El caso pudo haberse resuelto ayer en los Juzgados de Paz, pero ante la ausencia del concejal socialista, el edil de seguridad, Julián Hernández, manifiesta que la denuncia la extenderían hasta los Juzgados de Arona.

El acto de conciliación, que estaba previsto para las 14.00 horas, no se realizó, por lo tanto, Hernández asegura que “llegaremos hasta las últimas consecuencias judiciales si el portavoz socialista no rectifica o se retracta en las declaraciones vertidas en La Opinión de Tenerife”. El edil considera que se le ha faltado el respeto ya no sólo al consistorio sino a los 24 agentes que conforman la Policía Local de Santiago del Teide. “Como concejal de seguridad estoy actuando de la mejor manera posible, y la mejor forma es yendo a los juzgados ya que no hay otra forma”.

Julián Hernández indica que tiene que salir en defensa del honor y de la profesionalidad de la policía. Por su parte, el cuerpo de seguridad municipal, según el concejal, presentarán una querella judicial contra Inocencio Doble, “que se va a formalizar en breve”.

El edil de seguridad confía en que la justicia aclare este tema y el honor de la Policía Local quede sin manchas. “Avanzaremos en le proceso judicial y estableceremos la demanda lo más rápido posible”.

Por su parte, Inocencio Doble, indicó a eldigitalsur el motivo de su ausencia en los Juzgados de Paz. “Hasta que no me den los expedientes, que vengo pidiéndolos desde hace tiempo, no voy a rectificar nada”. El portavoz socialista asegura que “Todo esto es cortina de humo del ayuntamiento para tapar todo lo que rodea a la policía”. Piensa presentar un contencioso administrativo si no se le entregan los expedientes que solicitó.

En otro orden de cosas, el concejal también destacó las carencias que tiene la policía del municipio e indicó que están por encima del ratio del número de habitantes por agentes. “El Estado y el Ministerio del Interior no han cumplido con sus promesas, nosotros no recibimos ninguna subvención y todo los gastos se lo lleva el ayuntamiento”. Señala el edil. Además destaca que cada cuerpo de seguridad asuma sus competencias.