Google
email me
Envía tu comentario
Arona 6 de Mayo de 2008
La Escuela Municipal
de Música y Danza
de Arona se promociona
a través de conciertos
didácticos y familiares

El periodo de inscripción y matrícula está abierto desde ayer

Con la finalidad de acercar la enseñanza musical a los niños del municipio, el Patronato de Cultura, que dirige Miguel Ángel Méndez, a través de la Escuela Municipal de Música y Danza de Arona, ha planificado una serie de conciertos en el Centro Cívico de Cabo Blanco, en los que serán los propios alumnos pertenecientes a la Banda Juvenil, de la citada escuela, los que mostrarán sus propios instrumentos musicales, actuando conjuntamente con la compañía de Títeres Tragaluz.

Estos conciertos didácticos, orientados a los colegios de la medianía, tendrán lugar el viernes 9 de mayo, en dos sesiones, la primera de ellas a las 9.30 horas, y la segunda a las 11.00 horas.

Por otra parte, esta iniciativa también acoge el sábado 10 de mayo, a las 12.00 horas, un ‘ concierto en familia’ , dirigido a todos aquellos que estén interesados en compartir con sus familiares esta actividad didáctica-musical.

Durante estos conciertos se repartirán trípticos informativos sobre las materias impartidas en la Escuela Municipal de Música y Danza de Arona, así como los periodos de preinscripción y matrícula.

Al respecto, el concejal responsable del área de Cultura, Migue Ángel Méndez, manifiesta que “esta escuela municipal, incluida en el Patronato de Cultura, está abierta a todos los ciudadanos y cumple con una función social y cultural, que contribuye al desarrollo integral de las personas a través de la música y la danza”. Además, agrega que, “responde a la demanda cultural de los ciudadanos fomentando la comprensión, el conocimiento y el disfrute de la música desde un planteamiento lúdico que, aunque no conduce a una titulación académica de carácter oficial, desarrolla un proyecto educativo que lleva implícito una enseñanza de calidad fomentando la creación de agrupaciones instrumentales, vocales y de danza, la formación de instrumentistas y bailarines aficionados y además aporta los medios necesarios para orientar y dirigir hacia una enseñanza profesional a aquellos alumnos y alumnas que muestren las aptitudes y actitudes necesarias.

El plazo para las preinscripciones y matrículas de la escuela de música y danza queda abierta desde ayer(5 de mayo), y podrán realizarse en los diferentes centros culturales del municipio. Las especialidades que se imparten son trombón, trompa, trompeta, tuba, clarinete, flauta, saxofón, guitarra clásica, violín, viola, violonchelo, percusión y Piano. Además de formación musical complementaria, como ballet, música y movimiento, y una amplia gama de talleres de batería, música moderna (Canto), informática musical, bailes de salón, danza moderna, guitarra eléctrica y bajo eléctrico.