Google
email me
Manda tu comentario
San Miguel 10 de Diciembre de 2007
La Banda Municipal de San Miguel de Abona, ofreció su tradicional Concierto de
Santa Cecilia
Durante el Concierto el ayuntamiento hizo entrega de instrumentos a 12 alumnos que ya han superado el primer nivel de solfeo

El pasado Jueves, 06 de Diciembre, la Banda Municipal de San Miguel de Abona, ofreció ante un público de más de 200 personas, su tradicional Concierto de Santa Cecilia, Patrona de la Música.

Este concierto, tuvo lugar en el Complejo Deportivo-Cultural de San Miguel y los allí presentes disfrutaron de un espectáculo musical que constó de dos partes, la primera de ellas, a cargo de la Banda Juvenil y la segunda parte ofrecida por la Banda Municipal, cuyo director es Rogelio Agustín Pacheco García.El repertorio fue variado, con piezas musicales emblemáticas que deleitaron al numeroso público que se dio cita en el Complejo.

Valentín González, presidente de la Corporación sanmiguelera, comentó que “el Concierto de Santa Cecilia, es una magnífica oportunidad para que la Banda Municipal de San Miguel, pueda mostrar el resultado de muchas horas de trabajo, esfuerzo y dedicación. El alcalde también dijo que “hay que destacar la labor tanto del profesorado, del director de la Banda, de los alumnos y de los padres de estos, puesto que se necesita de mucho esfuerzo conjunto para que la Banda Municipal siga deleitándonos con repertorios musicales interpretados con tanto acierto y elegancia”.

En el transcurso del concierto, el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, hizo la habitual entrega de instrumentos, a aquellos niños que ya superaron su primer nivel de Solfeo, en este caso, se entregaron un total de 12 instrumentos.

Cabe destacar, que el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, en su intento de ampliar el ámbito de formación musical en el municipio, ofrece clases en el Centro Cultural de Guargacho, de forma que los niños de la zona baja de San Miguel, tengan un acceso más fácil a la formación musical.

Al término de la jornada, se celebró una comida de confraternidad entre músicos, familiares y profesores, en las propias instalaciones del Complejo Deportivo-Cultural.