Google
email me
Envía tu comentario
Arona 28 de Julio de 2008
Continúan las manifestaciones frente
a La Caixa
Fotos: Dux Garuti
Los trabajadores y subcontratistas exigen que se le pague para poder retomar las obras

Si la situación no llega a buen puerto los trabajadores se van a ver más que nadie afectados por la crisis. Y es que hasta el viernes 25 continuaban las manifestaciones frente a la entidad bancaria de La Caixa Galicia en Playa Las Américas.

Desde el pasado 18 de Julio se paralizaron unas obras en Playa Paraíso donde se construyen 152 viviendas propiedad de La Caixa Galicia. Los trabajadores indicaron que el proyecto pertenecía anteriormente a una empresa sevillana, pero esta dejó de pagar a las subcontratas y decidió vender las obras. Seguidamente, el Grupo Lavaro, empresa de Madrid, adquirió el proyecto y a los 20 días, después de comprar, solicitaron las suspención de pago y vendieron a la entidad bancaria quienes alegaron que la deuda no la compran.

Ahora, con los trabajos paralizados los trabajadores exigen el pago de esta deuda, que asciende a 1.700.000 euros y que ha afectado a más de 100 familias. Con las concentraciones frente a La Caixa pretenden “como mínimo que se sienten a negociar”, y poder retomar las obras.