Google
email me
Envía tu comentario
Tenerife 7 de Enero de 2008
La Corporación insular realiza diferentes inversiones para la mejora del transporte público y reafirma su compromiso con el sector del taxi

El coordinador general de Movilidad y Seguridad del Cabildo de Tenerife, Manuel Ortega, quiere manifestar el compromiso de la Corporación insular con el taxi y el transporte público. Ortega señala que “desde el área de Transportes del Cabildo de Tenerife se viene dando un fuerte apoyo al sector del taxi desde hace muchos años. En primer lugar, las subvenciones directas al sector del taxi superan el millón de euros en cada convocatoria y gracias al Cabildo más de un millar de taxis de la Isla van a estar dotados de GPS y un sistema de gestión informatizada de la flota, lo que redundará en su beneficio. Esta inversión se ha subvencionado al 80 por cierto por parte de la Corporación insular, además de otras relacionadas con la seguridad y adaptación de los vehículos para personas con movilidad reducida”.

Manuel Ortega explica que “el Cabildo ha tomado la bandera a favor del transporte público y de la mano de los taxistas ha demandado a los ayuntamientos metropolitanos la creación de nuevos carriles guagua y taxis, sobre todo, en la capital. Desde el Cabildo hemos dado ejemplo con hechos de nuestro compromiso, aprobando recientemente una inversión de más de siete millones de euros para la construcción de dos nuevos carriles guagua-taxi de acceso a Santa Cruz de Tenerife”.

En palabras del coordinador de Movilidad y Seguridad del Cabildo, “la estrategia de cohesión y apoyo al taxi debe verse acompañada por la acción municipal a la hora de dedicar más viario exclusivo para el transporte público, puesto que las competencias de las vías en las ciudades recae en los ayuntamientos”.

Finalmente, Manuel Ortega indica que “desde mi incorporación en mayo de 2006 he mantenido una política muy clara de cohesión del taxi a nivel insular para integrarlo en una estrategia de transporte público novedosa, como es la creación del futuro bono único de transporte público que permitirá a los usuarios pagar el taxi con numerosas ventajas”.