Google
email me
Envía tu comentario
San Miguel 20 de Febrero de 2008
Casi un centenar de niños del municipio se benefician del Servicio de Apoyo Escolar
Esta iniciativa de la concejalía de educación pretende evitar que aquellos alumnos con mayores dificultades de aprendizaje, reciban la enseñanza individualizada acorde a sus necesidades

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, ha implantado un Servicio de Apoyo Escolar en los Colegios de Educación Infantil y Primaria (C.E.I.P) del municipio. Esto es, C.E.I.P San Miguel Arcángel (casco del municipio), C.E.I.P Juan Bethencourt Alfonso (Las Zocas), C.E.I.P de Aldea Blanca y C.E.I.P. El Monte de Guargacho.

El alcalde del municipio, Valentín González, ha declarado “que el consistorio ha contratado a dos educadoras que se ocuparán de prestar el servicio de Apoyo Escolar, a través de un trabajo coordinado en todo m omento, con los tutores de los alumnos, la Dirección de cada Centro y el Equipo de Menores del área de Asuntos Sociales”.

La Concejala de Educación, Cristina Marrero ha comentado que “con éste servicio de apoyo y refuerzo escolar, dirigido a aquellos alumnos que presentan mayores dificultades en el proceso de aprendizaje, pretendemos ofrecerles una enseñanza personalizada que les permita superar dichas dificultades, evitando el fracaso escolar, que es uno de los grandes problemas de los sistemas educativos actuales”.

El Servicio de Apoyo Escolar, se imparte en horario de 16:00 a 19:30 horas, en grupos reducidos, para que la atención a los alumnos sea lo más personalizada posible. Los niños que se benefician del mismo, han sido designados por los tutores de cada Centro Educativo, tras valorar su historial académico.