Google
email me
Envía tu comentario
Santiago del Teide 29 de Abril de 2008
500 mayores del municipio asistieron
a la XXI edición
de la excursión
de la Tercera Edad
El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de las Concejalías de Servicios Sociales y Cultura, organizó este sábado 26 de abril la “ XXI edición de la excursión de la Tercera Edad “a la que asistieron alrededor de 500 personas, mayores de 60 años de todos los barrios del municipio, con el ánimo de compartir un día entrañable. Esta cifra ha superado todas las expectativas, por lo que tiene mucho más mérito el éxito organizativo y el trabajo de todos los monitores que ayudaron al control de dicha expedición.

La excursión que partió, desde cada una de las paradas habituales de cada barrio, estuvo encabezada por el Alcalde de la Villa, Juan Damián Gorrín Ramos y por diferentes miembros de la corporación local.

La expedición partió a las 08:00 de la mañana con destino a Arico, donde todos los mayores pudieron disfrutar de un desayuno en las instalaciones de la Bodega Comarcal “Cumbres de Abona” y compartieron sus primeras experiencias, dado que para muchos ésta es la única ocasión que tienen para reencontrarse. A la finalización del desayuno la expedición fue recibida por parte de la corporación de Arico encabezada por su Alcalde, Eladio Morales, quién dio la bienvenida a todos los mayores y les agradeció la visita que iban a realizar a su municipio. Ambas corporaciones mostraron su unión con la entrega de presentes de lo más representativo de ambos municipios.

Desde aquí se partió hacia Arico El Nuevo donde nuestros mayores celebraron una misa en la Iglesia de “ Nuestra Señora de la Luz”.

A continuación la expedición se trasladó hasta el municipio de Tacoronte para realizar el tradicional almuerzo de confraternización y hermandad en el restaurante “Barbacoa de Tacoronte”, así como el tradicional baile-fiesta con nuestros mayores. En dicho almuerzo, actuó el artista Manuel Dorta, que hizo que nuestros mayores bailaran y pasaran un rato agradable. En el almuerzo la expedición recibió la visita de la Consejera de Asuntos Sociales del Cabildo, Cristina Valido, que quedó encantada con el ánimo de nuestros mayores y dio la enhorabuena a la magnífica organización que se había llevado a cabo. 

A la conclusión de la estancia en el restaurante, la expedición visitó la Basílica de Nuestra Señora de La Candelaria, parada obligatoria para todos. Con esta visita a la Basílica finalizó esta XXI edición de la excursión de la Tercera Edad.

Desde la corporación local se quiere agradecer profundamente el trabajo de la Policía Local de Arico y de miembros de su corporación así como de la Cruz Roja y los sanitarios que sirvieron de asistencia médica a nuestros mayores.