Google
email me
Manda tu comentario
Granadilla 9 de Octubre de 2007
El Ayuntamiento impulsará el
comercio local en las medianías
A través de la AEDL se realizará un estudio
que permitirá la generación de empleo

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la
Concejalía de Desarrollo Local que dirige Esteban González,
realizará un estudio para el desarrollo del pequeño comercio en las zonas de medianías de Granadilla de Abona basado en iniciativas empresariales para la generación del empleo y autoempleo.

Esteban González explica que el objeto es analizar, estudiar y desarrollar acciones para impulsar y dinamizar el desarrollo del pequeño comercio en particular y, de la actividad económica en general, en las medianías del municipio como es el casco de Granadilla, Charco del Pino y Chimiche. Este trabajo, indica el edil, permitirá posteriormente potenciar e impulsar iniciativas para la generación del empleo y autoempleo.

González argumenta que, de este modo, se podrá recoger el estado actual del sector comercial en esta parte de Granadilla, para poder luego valorizar y diversificar la economía en esta zona. En definitiva, añade, “un estudio de referencia para el diseño de actuaciones de revitalización comercial, que aporte nuevas perspectivas, y poder aplicar metodologías de análisis al sector para clarificar las tendencias de futuro”.

El presupuesto de la iniciativa asciende a 12.000 euros, de los que 3.600 euros serían sufragados por el Ayuntamiento y el resto a través de una subvención que se ha solicitado al Servicio Canaria de Empleo. Las fases que contempla el estudio son las de diagnóstico documental y análisis de las perspectivas del sector comercial en el municipio, las especificidades de las medianías como entorno para la generación de un tejido productivo basado en el pequeño comercio y la elaboración del informe final y las conclusiones.

El municipio de Granadilla de Abona se caracteriza por un tejido empresarial diversificado, que ha ido cambiando su tipología con los años, pasando de una economía soportada en el sector primario y agrícola, hasta llegar en la actualidad a una economía encabezada por el sector servicios y que acoge a un gran número de empresas industriales de la isla, así como un incipiente crecimiento del sector de la construcción que se consolida como segundo sector de la actividad económica. Ante esta situación, hay que hacer hincapié en la falta de dinamismo económico en las zonas de medianías, que han soportado una serie de circunstancias que obligan a buscar soluciones.