Google
email me
Envía tu comentario
Arona 7 de Abril de 2008
El ayuntamiento tomará
medidas para reactivar
el comercio en la
avenida Suecia
de Los Cristianos
Empresarios de la zona trasladaron sus demandas a representantes municipales durante una reunión

El alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, presidió recientemente un encuentro con empresarios de la avenida Suecia, en el que también se encontraban los ediles de Medio Ambiente, Zona Oeste y Seguridad del consistorio aronero, Antonio Sosa, Marta Melo y Manuel Reverón, respectivamente.

Durante el encuentro, los empresarios y comerciantes de la avenida Suecia trasladaron a los representantes políticos su preocupación, puesto que han detectado “un descenso de la actividad comercial en la zona”, por lo que plantearon la necesidad de tomar medidas para reactivar este entorno tradicionalmente comercial.

En este sentido, una de las propuestas planteadas para tal fin fue la posibilidad de permitir que los establecimientos hosteleros de la calle puedan disponer de una terraza, aunque según los responsables municipales, “esta posibilidad está supeditada al cumplimiento de una serie de condiciones, como que sólo pueden ubicar una única hilera que debe ceñirse al ancho de fachada que tenga cada establecimiento”.

En total, cinco establecimientos se beneficiarán de esta iniciativa, y sobre esta cuestión se hizo hincapié en que “en la vía pública únicamente se permitirá la colocación de estas pequeñas terrazas”, en relación a que “bajo ningún concepto se podrá colocar cualquier tipo de mercancía en la calle”.

Además, González Reverón explica que “los empresarios se comprometieron, antes de poner en marcha sus terrazas, a presentar al ayuntamiento un modelo de mobiliario para las citadas terrazas, que sea estéticamente adecuado y que aporte homogeneidad a la imagen de la calle”.

En cuanto a la problemática de la escasez de aparcamientos en esta zona, y con la intención de “buscar un equilibrio entre la actividad comercial y el derecho de los vecinos a aparcar”, ayuntamiento y empresarios reconvertir todo el área de aparcamientos de la calle en zona de carga y descarga en horario de 8.30 a 10.30 horas y de 16.00 a 17.30 horas, mientras que el resto del tiempo las plazas serán de libre estacionamiento.

El alcalde y los ediles aroneros coincidieron en resaltar que “con estas medidas buscamos reactivar la avenida Suecia desde un punto de vista comercial”, y aseguraron que “este grupo de gobierno pretende impulsar acciones de apoyo a las pequeñas y medianas empresas de nuestro municipio, ya que constituyen un sector fundamental en la actividad económica de Arona”.