Google
email me
Envía tu comentario
Arona 17 de Enero de 2008
El ayuntamiento coloca
alrededor de 100 contenedores
de recogida selectiva en el
municipio de Arona
La recogida de papel se incrementó un 30%
el pasado mes de diciembre

El ayuntamiento de Arona, a través de su área de Medio Ambiente, cuyo titular es Antonio Sosa, ha colocado alrededor de 100 contenedores de recogida selectiva, distribuidos por los diferentes núcleos del municipio.

Esta actuación está enmarcada en el Plan de Acción Integral de Gestión de Residuos elaborado por la concejalía de Medio Ambiente del consistorio aronero, que según explica el responsable del área, “configura la estrategia a seguir en materia de gestión de residuos y limpieza viaria de Arona”.

Asimismo, Sosa resalta que “además de definir una alternativa sostenible para gestionar los residuos urbanos de Arona, este Plan de Acción Integral contempla la puesta en marcha de programas y actuaciones de recogida selectiva y reciclaje, impulsando políticas de sensibilización de ciudadanos y estrategias de minimización de los residuos urbanos”.

Los contenedores colocados hasta ahora están destinados a la recogida de papel cartón y envases, y han supuesto un incremento del 30% de recogida de papel, que ha pasado de 60 toneladas mensuales, a más de 90 toneladas el pasado mes de diciembre de 2007. El consistorio prevé la ubicación de otros 80 contenedores de papel y 100 de envases, que “servirán para cubrir, fundamentalmente, las zonas turísticas de Los Cristianos y Las Américas”.

Por otro lado, Antonio Sosa adelanta que “la concejalía de Medio Ambiente también ubicará contenedores de recogida de vidrio por los diferentes núcleos del municipio”, y sobre esta cuestión manifiesta que “esta actuación pretende habilitar ‘islas ecológicas’ en las que se ubiquen los tres tipos de contenedores (papel cartón, envases y vidrio), procurando que se encuentren en las proximidades de los puntos de recogida de la basura ordinaria, de forma que a los ciudadanos les resulte más cómodo participar en la gestión selectiva de los residuos propuesta por el ayuntamiento”, a lo que añade que “el objetivo es que exista una ‘isla ecológica’ cada 500 habitantes”.