Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Arona 15 de Noviembre de 2008
Los "LOBBYS", imprescindibles
Sigue engordando en este país el Zoco de las vanidades y el despiste
general sólo para la élite. Mantenemos cientos de asesores con
sueldos mareantes, compramos Audis A-8 millonarios a cargo
del dinero del contribuyente, algunos de estos coches están más blindados que las tanquetas en la que murieron dos soldados españoles en Afganistán esta semana, si esa tanqueta no hubiera sido de latón, y hubiera tenido el blindaje como alguno de estos coches que han comprado, todavía vivirían estos soldados.

Estamos al borde mismo de la quiebra, no tenemos ni para pagar los medicamentos, estamos empezando a ver la otra cara de la crisis. No nos fiamos ya de las cifras que se nos dan en todos los medios diciendo lo que tenemos en el activo ni en las del pasivo. Hemos dado 150.000 millones de euros para los "menesterosos" bolsillos de nuestros pobres banqueros españoles, mientras que el sector político cuenta las mas fantásticas batallas de sus locas políticas, la verdadera crisis la está sufriendo el sector privado, las PYMES y los trabajadores, así que ni se le ocurra llamar a ninguna puerta de cualquier banco, han cerrado sus puertas a cualquier crédito.
Se está llegando a los límites que más se parece a la forma de actuar de la CAMORRA que de gente de orden. Si pretende cobrar de algún Estamento Público Oficial, le dirán que ahora no tienen ni un euro, que están "tiesos" porque no les entra dinero, así que esto es la pescadilla que se muerde la cola, le aconsejo que vaya a los Tribunales, que para eso están.
Se están comprando las deudas por los "Lobbys" poderosos tanto nacionales como internacionales, que cuando cobran su deuda le incrementan los intereses de un 11,5%, así queda el dinero como siempre ha estado, en la cúpula de siempre.
Es muy sencillo, los que no tengan un poder cerca de un "Lobby" se cebará la crisis con ellos, tienen que apresurarse a estar en las fotos del poder económico. Los proveedores del Estado español, llámese Sanidad, Ejército, Ayuntamientos entre muchos más, no quieren venderles nada, prefieren cerrar sus empresas como han hecho algunos antes de no poder cobrar las facturas que se les adeuda, mientras el despilfarro es de cine en toda nuestra clase política dirigente.
Volvemos a insistir, Sanidad no tiene dinero para comprar medicinas, el material sanitario no tardará en escasear porque no quieren servir los productos si no pagan lo que se les adeuda. El mayor deudor es el Estado de la economía española, así que tendremos que apechugar y entender que seremos los españolitos de a pie los que pagaremos las deudas de esta crisis miserable para que nuestros dirigentes políticos se gasten los euros por kilos en remodelación de despachos, coches blindados de última gama, el implantar nuevas lenguas al estado español, nuevas aperturas de embajadas, préstamos a Cuba y ayudas a diferentes países que encima son dictaduras.
Vamos a ver si en algún momento (y Dios no quiera) que tuviésemos que pedir ayuda a los demás, a ver qué nos darían. Seguro que leche en polvo, queso amarillo en bidones, porque sabe todo el mundo que nos gusta mucho por los precedentes que tienen de nosotros, nos darán también caramelos y bidets que es como pagó la deuda Cuba con España, y así toda una vida (de Antonio Machin). La otra cara de la crisis, la irresponsabilidad, el triunfalismo rampante y las ideas menguadas que hacen que atravesemos problemas y cuentas de momento imposibles de saldar.
Salvador Barnes
Periodista
Salvador, me da la impresion que todavia hay gente en la Isla, y sobre todo en nuestro Sur, que ni se imagina la cuesta de Enero 2009 que se nos viene (NOS) encima, a toitos tos; le puedo decir con conocimiento de causa, que la cantidad de Empresitas (con carinio lo escribo) que le van a poner una lona a la maquinaria, despedir a la poca gente que les queda e irse por los hoteles a buscarse los garbanzos, NO ES POCA. Vendra Lobby de LOBOS??? Hay mucho heredero advenedizo jugando a grandes empresarios, algunos desgraciadamente han perdido a sus Padres, pero a otros..., como no vengan rapido al rescate, la herencia o tejido empresarial del que disponémos seran fumados y sniffados mas pronto que tarde. Urge valorar la experiencia, y Unge baniarnos en Valores con menos Lobos y menos Caperucitas. L.G.