Por favor escriba un nombre de autor para que pueda ser publicado su comentario
Arona 2 de Septiembre de 2008
Sacando los pies del tiesto
Desde siempre cada temporada de verano quien más y quien menos
ha sacado del cajón al "temido" monstruo del Lago Ness, pero a la
entrada del Otoño ya se olvidaba y volvía al cajón hasta el año
siguiente. La falta de noticias políticas y socio-culturales en verano hacían que los medios tuvieran que llenar sus páginas de "refritos" y noticias fantasiosas.

Decimos esto, porque el tema de este verano ha sido la matraquilla que nos ha estado dando un medio tinerfeño, no ha parado en darnos la vara con la Independencia Canaria, y el odio extremo a Gran Canaria, haciendo un largo periplo de la historia del Archipiélago y su Conquista, y más radicalizada en la Isla de Tenerife.
Que arte tiene que tener el que orienta a sus "negros" que son los que le escriben las Editoriales esas tan ofensivas para muchísimos canarios, sin obviar el daño que llegaron a hacer con el comentario que se editó contra la isla de la GRAN, en la que este editor está emperrado en mancillar y enlodarla en todo lo que puede.
Ese desafortunado comentario estuvo de más y fuera de todo contexto, no fue respetado el momento trágico que estaba pasando esta Isla hermana con la tragedia del accidente de aviación en Barajas.
La extrañeza que da esta postura tan enclenque dentro de la política canaria es de las que hacen época. Ese medio siempre ha sido más que afín al nacionalismo canario, ATI primero y luego con Coalición Canaria sin ningún parangón y tirándose de cabeza con las políticas de los Presidentes, desde Hermoso, Adan y ahora Rivero.
Pero flaco favor le hace la memoria a este Pope de la información canaria, ahora que está de moda el "rollo" de la memoria histórica tendría que aplicarse el cuento y verse reflejado en lo que hacia hasta ahora con el partido del poder, o sea el CC, para no entrar a saco como entra despotricando al partido, a su forma de gobernar, a la talla de sus dirigentes, y lo más grave a la falta de decisión ante lo que llama este Seneca "a los colonos de Madrid" de que nuestro gobierno canario sea un endeble simplón ante Zapatero.
Si así cree esta lumbrera de lo que para él debe de ser Canarias y ese incipiente y estúpido levantamiento de posturas e ideas sobre el Independentismo Canario que tanto apoya y vocifera, con todos los respetos le diré que su tesis no es creíble para nadie, e incluso a los que usted antaño clasificaba como de furibundos ilusos cuando el partido de Cubillo estaba en plenitud de vigencia ¿Dónde estaba usted y su corte de adulones?, posiblemente haciendo el "Rendibo" a sus colonos de Madrid cada vez que venían a comprar transistores y tabaco barato.
Nos cansa y nos aburre con sus "chorradas" mas bien de patio de geriátrico que no de tribuna de ningún medio serio. Estamos en un compás mundial de globalización y nos viene este "mesías" a despotricar de todo, ya nada vale en Canarias, sólo se pasean godos, conquistadores genocidas, según este sabio el Estado español nos está destrozando y eliminando porque nos tiene como una colonia.
En la única colonia en la que me encuentro yo es la que uso cada mañana. Ya debe de saber que es un clamor el que se pide que alguien le ponga punto y final a todas estas desbarradas de pensamiento político que usted difunde en su medio y meta el freno a esos desmanes que sólo aportan más iniquidad, si cabe, ante posturas de grandeza de ridícula independencia como esta que quiere aportar este nuevo Alejandro el "trepa".
Salvador Barnes