Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 4 de Diciembre de 2010
Secretos entre tú y yo
Existe un lugar que pertenece a los privilegiados,
a los afortunados, a los elegidos que pudieran ser dos,
tres o muchos. Hablamos de un secreto, un material,
un lugar o un espacio sobrenatural donde estaremos
situados conscientemente o inconscientemente. Puede ser algo con una importancia muy grande según la medida que daremos a lo más sencillo.

Podría ser algo especial, transparente, único, maravilloso y fuera de lo normal, pero cuando preguntamos a Pepe por ejemplo, ¿Tú le dijiste Antonio nuestro secreto?, y nos responden, ¡Tranquilo que Antonio es de confianza! Y  luego hablamos con Antonio, ¡Antonio!, ¿Le has contado a alguien nuestra historia?, y Antonio responde, “Se lo dije a Federico, pero lo conozco bien y es una tumba. Estamos olvidando que tumbas hay montones en el mundo entero, siendo pocos los que han llevado un secreto a dichas tumbas. Automáticamente la magia del secreto desaparece y volvemos a la rutina de siempre, a la monotonía, al día a día, hablar por hablar.

Un secreto es un tesoro sin importar cuál es el tema de dicho secreto. Podemos contarlo con el paso del tiempo, cuando es historia porque la historia es pasado y ser un tema de debate, nada más.  Podría ser interesante demostrando  que hay tantas vivencias que nos rodean y algunos van a demostrarse que han perdido el tiempo con sus vidas aburridas. Los caballos pueden montarse para cabalgar en las praderas o utilizarlos para cargar.
En estos tiempos son muy pocos los lugares en el mundo donde todavía utilizan al animal para carga. Ahora el caballo es un artículo de lujo, de ocio, de relax. Sin embargo casi nadie hace un giro hacia la historia ancestral, hasta llegar al cavernícola que descubrió que los caballos podían montarse, adiestrarse, utilizarlos para cargas y llegar muy lejos con ellos. Leyendo el clan del oso cavernario, descubrí algo tan lleno de vida trasladando tu mente y tu cuerpo a millones de años de la historia pasada.

¿Cómo tuvo que sentirse la primera persona que descubrió que un caballo podía montarse y correr?, ¿Cómo quedó su cuerpo después de sentir la velocidad?, ¿Y cuando descubrió que podía llevar carga y llegar más lejos?..Seguro que durante un tiempo sería un secreto de clanes en aquella época hasta que comienzan a descubrirse otros medios de transporte, trenes, coches, aviones, barcos, bicicletas, submarinos, naves espaciales.

Hay secretos como podrían ser los materiales bélicos, donde el poder de los países tiene su importancia, pero existen secretos más profundos cómo puede ser el amor entre dos personas. Hemos pasado del tema material al moral en un zís zás, para demostrar que los secretos son algo muy importante, un tesoro, algo entre tú y yo. Cuando sobrepasa este número, pasaría a ser un bien o un mal común, material o moral. Reflexión.

Juan Santana