Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 24 de Junio de 2010
¿Te gusta leer?
A mí me gusta escribir
El tiempo es parecido a nuestros padres, conociéndolos
un poco tarde. Algunos padres, por su ignorancia, no siendo
culpables, educan a sus hijos como peligrosos de alto nivel y les cae encima la del pulpo. Tuve un padre, que todavía vive, y confieso, que mi educación fue de perros callejeros, porque estoy educado en la calle.

La dura y jodida calle, es la que educó mi cerebro. Sumando esto a las creencias, que poco a poco, fueron entrando en mi vida, somos quién somos. Somos ordenadores, con demasiada información, para dar y recibir. Hemos aprendido a saber comportarnos a nuestra manera, pero somos peligrosos para una sociedad mentirosa, falsa y corrupta, pero también llena de amores y desamores. Mi primer amor, Pili,...¿Sería una enviada de Dios? Pili, tenía cara de guerrera, con pelo largo y de color negro azabache. Teníamos diecisiete años. No sé si fue pronto para hacer el amor, o fue tarde. Pero el destino, hizo que aparezca Pili en mi vida, para estar toda la noche, haciendo el amor sin parar y luego desaparecer. Jamás he vuelto a encontrarla, a pesar de que estuve buscándola por todas las clases del Instituto y preguntando en la dirección de dicho Instituto.

Estuve buscándola en el año 1.982, por todo Vecindario en el sur de Gran Canaria, pero jamás pude encontrarla. Yo estaba sentado en uno de los muros del patio del instituto. Vendía marihuana y cuando giro mi cabeza hacia mi derecha, encuentro una diosa sentada a mi lado. Era perfecta. Para mí era perfecta, como puede serlo usted. Todos somos perfectos para alguien. Tenía muchos billetes en la mano y mi primera reacción fue entregar el dinero a ella, para que lo guardara. Después nos presentamos, ella Pili y yo Juan. Era jueves y solamente tengo el recuerdo de Pili, que era de Tafira Baja o Alta, no lo tengo claro. La invité que fuera el sábado a mi pueblo, Sardina del Sur, porque estábamos en fiestas de San Isidro, siendo en el mes de Mayo.
Cuando llega el sábado por la noche, estaba sentado en una zona oscura, debajo de un gran árbol. Ella llega y sentándose a mi lado, su primera reacción fue acariciar mi oreja derecha sin hablarnos. Nos miramos y nos fuimos a un patio de un colegio. Antes había más seguridad y menos vandalismo y los colegios tenían los patios abiertos. Estuvimos toda la noche amándonos, hasta el amanecer. El lunes estuve buscándola por todos los rincones del Instituto y nadie, sabía nada de Pili. Nadie sabía quién era y jamás nadie vio ni conoció a Pili. Yo tampoco. Esta historia, puede ser una degeneración total, pero vámonos al año 1.980, cuando estaba en el Instituto de Agüimes. Tuve un profesor de matemáticas, de nombre Juan Luis, que nos llevaba marihuana para los alumnos y después de haber pasado tantos años, descubres nuestra forma de ser, por los acontecimientos vividos. Hoy es el último domingo del mes de marzo del año 2.010 y leo en la prensa, una carta de Fernando Fernández (ex presidente del Gobierno de Canarias), donde habla de su hija y con su hija de veinticuatro años. Su hija estudia arte en Madrid.

Fernando Fernández, fue Presidente del Gobierno de Canarias y nos conocemos virtualmente, gracias a estas modernidades de la cibernética. Habla del actual gobierno de Zapatero, el Presidente del Des-Gobierno de España. Cuando ganó el antiguo Presidente de España, Sr. Felipe González, hace un mogollón de años, nos engañó a los jóvenes de la época y caímos como moscas. Éramos unos jóvenes ignorantes y una forma de llevarnos a la urna con una papeleta del PSOE, fue prometiéndonos legalizar la marihuana, además de un no rotundo a la OTAN. Esto sumado a la manita con la rosa asomada entre los dedos, quedaba bonito. La mayoría de jóvenes que estábamos tonteando con la hierba, creímos en un mundo de fantasía y de paz y amor, pero ahora estoy convencido, que fueron unos auténticos hijos de puta, profesionales del marketing. Pero el tiempo sigue sin prisa y sin pausa y la música acompaña mi vida sin parar. Hasta el día de hoy, son más de diez mil horas cantando y tocando la guitarra. Mirando la vida con filosofía, por lo menos podemos decir que no vivimos en Cuba o en Irak. Esto hace y seguirá haciendo que mi vida, sea un poco más llevadera, porque la filosofía es una forma de equilibrio. En la biblia hay una parte que escribe, “Aparta a los filósofos”.

Tal vez los filósofos, somos demasiado preguntones y buscadores de verdades. Vengo a Tenerife en el año 1.993 por amor y por un mundo mejor y más perfecto, pero no existe la perfección y por más que luchas, jamás seremos perfectos. Tuve la suerte y la desgracia, de educarme en un mundo de películas. La Casa de la Pradera, era una serie que ponían todos los domingos en TVE y vendían la familia perfecta. Era una familia perfecta, porque vivían en una pradera, donde no había  vecinos, ni políticos, que tocaran los cojones. Papá, mamá, los hijos, los animales y la pradera. Luego los domingos a misa, a escuchar la palabra de Dios. Cada domingo lloraba como un gilipollas. Ahora  la familia, es un buen coche, dos o tres teles, playa, vacaciones lo más lejos posible y un sinfín de historias, que al final desconoces la vida y las cosas, que tienen a escasos metros de nuestros cuerpos, porque todo se resume a dinero. Only Money. Si conociera a la hija de veinticuatro años del antiguo Presidente de Canarias, Fernando Fernández, le diría que no se fiara de nadie, porque hasta que “algunos” políticos no tengan la fuerza y el valor de decir que son unos verdaderos mentirosos, todavía ni ellos comprenden la verdadera situación de una sociedad engañada, por el materialismo. Vivimos en un mundo de mercado, donde gana el que más tiene y no el que menos necesita. La frase popular dice, “no es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita”, pero esto es una frase hecha, para calmar los dolores. Es como el éxito. El éxito es conseguido o encontrado, cuando estás convencido. La frase, “lo importante es participar”, es una frase de perdedores o de personas, sin ánimos de llegar al éxito. Cuando me han preguntado, si esperaba llegar al éxito, he respondido, “Si no esperaba llegar a encontrarlo, ¿Para qué coño estaba buscándolo?”. Lo que jamás lograré, porque es imposible, es conseguir un mundo perfecto. Un mundo donde todos nos unamos por una misma razón,….”El Amor”.
Entre todas las páginas que hayas leído en tu vida, espero que esta sea una de las que más haya hecho que tu cerebro reflexione. Gracias por escucharme y espero que no cause emociones negativas en tu cerebro, sino que sea un paso más hacia nuestra amistad para siempre. Somos buenos, somos malos, somos alguien.

Juan Santana