Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 19 de Noviembre de 2010
Los hijos son nuestro pasado
Aquellos que tengan hijos deben saber el sentimiento
tan fuerte que existe entre ellos y nosotros. Nuestros
padres siempre sabrán más que nosotros por más que
vayamos de moderno. Después otras familias tienen algunas cosas que a nosotros nos gustaría tener y viceversa.

Hay familias que por suerte del destino tienen grandes herencias y les va estupendamente con sus coches de lujo, mejor vestuario y salidas de compras sin problema ninguno. Esa tarjeta pa´dentro y pa´fuera de la máquina pagando todo sin ningún problema. Después están aquellos que no tienen mucho dinero, pero viven mejor que los que están fijos gastando y es que el dinero es un material que vicia en asuntos materiales estúpidos.

Pero a los comercios les encanta este tipo de personas, y es normal, porque los gastos hay que buscarlos como sean, ofreciendo buenos productos de calidad. Ahora notamos la crisis los domingos en el rastro de Guaza, que no es lo mismo que el mercadillo. El rastro son materiales de segunda mano y el puesto de vendedores son 5 € creo no equivocarme. Luego en el mercadillo será un poco más caro, además de que exigen papeles legales como autónomos y demás.

En el rastro podemos encontrar seguramente montón de cosillas que pueden sorprendernos. Algún libro o herramientas, música antigua. Pero también los rastros y los mercadillos valen para dar un paseíto matinal, como hacemos muchos en los grandes centros comerciales. El pasado fin de semana estuve en Carrefour de Vecindario en Las Palmas y cuando hice una foto al árbol de navidad, enseguida vinieron los seguritas a pegarme la bronca porque estaba prohibido hacer fotos en el interior del centro.
La foto ya estaba disparada, pero pido algún lector que lea si puede explicarme por qué prohíben hacer una foto para el recuerdo. ¿A quién hacemos daño por hacer una simple foto? Ni que fuera una foto de la Fórmula 1, cuando están practicando. Será que el uniforme de segurita implica poder mandar a sacar o no sacar fotos. Seguramente si entra algún familiar del segurita le dirá todo chulito, saca una foto que yo tengo el mando del interior. ¡Fuerte gilipollada más grande esta prohibición! Dentro de poco prohíben fumar hasta en tu propio jardín, pero seguimos sin prohibir vender con las máquinas de los bares.

Sin embargo no luchamos por prohibir las guerras en el mundo o el hambre. En esta parte civilizada algunos estamos tan aburridos, que nos dedicamos a escribir normas prohibiendo tonterías como no poder sacar fotos. A lo mejor existe un motivo y algún lector lo explica porque por más que pedía una explicación, decían que son normas y punto. Y como la carta comenzó hablando de hijos, es para aconsejarles a los padres que si pueden hacer un esfuerzo y pasear con dichos hijos por las playas y las montañas más que mejor, porque así les comen menos el coco con las pegatinas que te obligan a comprar. ¡Bah!. No estoy diciendo que no vayamos a comprar los adultos, porque debemos comprar y ayudar a los comerciantes, pero hay valores morales que estamos perdiendo. Y por favor que alguien comente por qué no dejan hacer fotos en el interior de los centros comerciales. Será que es solamente en Las Palmas...

Juan Santana
Comentarios
Hay un refrán que dice...Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.Pienso que el titulo bien pudiera ser.Los hijos son nuestro futuro.