Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 28 de Octubre de 2010
Los extranjeros tienen
sus derechos y todos somos iguales
Muchos camareros que trabajaban en la zona de Tenbel
al sur de Tenerife, dejaron la hostelería en época dorada
donde el dinero corría a caudales. En los bares los amigos discuten por querer pagar, ¡Oye! ¡Esta la pago yo! ¡Si le cobras no vengo más a este bar! Y así montón de frases, porque el dinero caía del cielo.
Muchos fueron los que dejaron la hostelería porque de albañil ganaban mucho más dinero y los viernes desde las dos de la tarde libraban hasta el lunes. Además libraban los días festivos, puentes y libertad incontable. Los puestos de camarero, botones, cocineros y limpieza fueron cogiéndolo los inmigrantes que vinieron a esta tierra a matar el hambre y lógicamente poco a poco fueron cogiendo sus derechos del trabajador. Pero ahora las cosas están de la forma que están y aquellos que salieron a trabajar de albañil pensando que eran empresarios millonarios, están escondidos con depre porque la chulería acabose y ahora no pueden vivir de aquella manera tan de Sodoma y Gomorra.

Grandes coches, comidas diarias en los restaurantes, regalos para la mujer, la amante, los hijos del vecino. Vacaciones al Caribe, hotel de cinco estrellas, miradas desde lo más alto y jamás pensaron que hasta la muralla de China tiene fin, por muy larga que sea.

Pedías un presupuesto a un maestro albañil y venía con aires de Onassis, pero también si tenías un despiste además de clavarte económicamente hacía una mierda la obra. Hay un dicho vasco que dice, “Quién de servilleta pasa al mantel, ni Dios puede con él”. Hace tiempo que no escucho la palabra crisis y ahora podemos decir que la crisis vino bien para tener una reflexión sobre los errores que hemos cometido.

Acostumbrarse a la buena vida con alto nivel económico tiene sus problemas, pero la buena vida es también acostumbrarse a ser humilde con coches baratos de segunda mano, comer en casa y sobre todo tener algo muy importante en la vida, La Libertad, algo que no tiene precio. La Libertad es algo maravilloso. Puedes ser libre con mucho dinero o con poco dinero, porque la libertad está en tu cerebro.

Juan Santana
Comentarios
tiene usted razon en todo lo dicho yo fui uno que siempre trabaje en la construcion y gane mucho dinero y me compre mi casa que ya esta pagada y sigo con un coche de segunda mano (no me parece una buena inversion comprar un coche nuevo)llevo tres años parado y con las ayudas y lo ahorrado se va viviendo tranquilamente el problema radica en esa gente que paso de ganar de camarero 600€ a ganar 2500€ y se creian que esto no se acababa,y esto se acabo y hay que asumirlo y reciclarse
NOTA PARA LOS LECTORES: personalmente quiero comunicar a todos, que las cartas que hacemos o los mensajes que algunos escribimos, sean para luchar por un mundo mejor y crear ideas fomentando la positividad. Es muy difícil en un mundo donde la maldad está al orden del día, pero poco a poco iremos comprendiendo este mensaje. La comunicación con buenos mensajes, nos ayudará a crecer espiritualemente y estoy segurísmo que la sociedad subirá el nivel. Gracias por el primer comentario. Juan