Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 6 de Octubre de 2010
Dedicado a Laura, con treinta
y tantos en el petrolero
Laura es una chica de Santa Cruz de Tenerife cuyo
destino la llevó a meterse en los follones de los barcos
esos tan grandes que podemos hacer footing encima y cuando comienzas a correr parece que nunca llegas al final o al principio.

Está seis meses llevando el control de ese monstruo que navega sobre el mar, día tras día y así seis meses sin pisar tierra. A veces se comunica por la noche y nos cuenta que va por Guinea Bissau o por cualquier nombre extraño de esos africanos. El día 9 de octubre llega a Tenerife con ese gigante de los mares y esperamos que siendo miércoles día 7 nos regale unas frases en los comentarios, para sentir en este digital cómo alguien nos cuenta algo desde un petrolero.

Además nos gustaría que nos dijera nombres de lugares y de puertos donde hace un stop para cargar o descargar crudo, como ella llama al petróleo, será así. Mientras Laura está navegando, aquí en tierra hay montón de historias de política y de todos los tipos, sin embargo ella tan feliz en esos mares. ¡Que envidia sana! Dicen que las personas que trabajan en el mar suelen ser súper sanas y honradas, con la mente muy abierta. Esta carta de hoy quiero hacerla muy corta porque espero que Laura desde su petrolero nos diga algo, cualquier cosa que nos anime porque ella es súper positiva y llena de energía. ¡Laura! ¡Dinos algo!

Juan Santana
Comentarios
Venga Laura Atrevete y DI ALGO!!! - PANTUFLO
Soy Juan y pido disculpas por un error mío. Hoy es día 6. No es grave, pero si es sincero. Abrazos
¡Más noticias! He hablado con la hermana de Laura y dice que suele conectarse después del mediodía y digo esto porque estoy desesperado por leer un resumen de estos meses sobre un gran gigante del mar. Mientras ella está llevando y trayendo crudo, nosotros estamos en nuestros coches, con el petróleo y mirando la aguja del marcador siempre al mínimo y quejándonos del precio. Yotravés
Buenos días soy Laura, antes de nada decirle a Juan que me enorgullece un montón el ver que alguien escribe de mi. Nunca lo han hecho antes.Ahora bien, la vida en el petrolero es muy sana, lo mejor de todo es que llegas a saber quien eres en realidad, ya que tienes mucho tiempo para pensar y poner tu vida en orden. Yo comencé hace 8 años y todavía sigo con la misma ilusión que el primer día, la verdad que tengo mucha suerte de hacer lo que me gusta, que es gobernar un barco de estás dimensiones. Hoy estamos navegando por la costa oeste de Africa para poder llegar a Tenerife, con unas ganas increíbles. Normalmente vamos a monoboyas a cargar, es una especie de boya flotante con unas mangueras por las que pasa el crudo ( petróleo), pero cuando tocamos tierra no nos lo pensamos y bajamos, bueno, yo no puedo, ya que el primer oficial del barco tiene que cargar y descargarlo. Después cuento un poquito más porque ahora es la hora de comer y no se puede llegar tarde, esto es como estar en casa.
Gracias Laura de todo corazón. Eres grande y un orgullo de Nuestra Tierra Canaria. De parte de los lectores y mía por supuesto.
Laura deseamos seguir conociendo cómo se desarrolla la vida de una oficial de la marina, qué estudiaste para llegar a serlo, si es complicada la carrera, cuánto tiempo estás embarcada, cómo te tratan los compañeros, cuántos hay embarcados, cuánto mide el barco, ...... es un mundo tan desconocido y seguro que tan interesante. ¿Has pasado por tempestades?, ¿siempre van bordeando los continentes?, ¿cuáles has sido tus destinos en estos ocho años?. Tienes mucho que contar, hazlo por favor queremos conocer más. Esmeralda
Ya estoy aquí de nuevo. Es muy curioso el que las personas de la isla desconozcan esta profesión, siendo Las Islas Canarias un lugar, además de espectacular, con mar por todos los costados. No es una carrera complicada, lo que pasa que es una carrera que no está hecha para quedar en tierra sino para navegar, y mucha gente la estudia pero sin saber a lo que se va a enfrentar cuando la acabe. La vida de un oficial en este tipo de barco es una vida muy light, si fuera un barco de pasaje con trayectos cortos estaríamos hablando de otra vida, llena de prisas y deagobios. Pero claro no todo va a ser bueno y lo peor que tiene es que la familia la ves a intervalos de dos meses y medio. El barco tiene 274 metros de eslora, aunque para mi es chiquitito, será el tiempo que llevo encima de ellos. Los compañeros son geniales, saben respetar a una mujer, aunque mentiría si no dijera que al principio fue complicado el hacerme un hueco entre tanto hombre, pero saben lo mejor, lo conseguí. A bordo somos 23 personas viéndonos todos los días las caras, estés triste o estés alegre, en definitiva, convives en el lugar de trabajo, no es como en tierra en donde acabas tu jornada y mandas a tomar gárgaras al jefe y listo, aquí eso no puede ocurrir porque si falla una persona todos los demás vamos detrás, es comouna casa , si falla un puntal se desmorona enterita. El sitio más espectacular que he visto a sido Noruega, un sitio encantador para ir de vacaciones, y eso que fui en la época en la que era de noche todo el día.
Jjajajjaja, y qué es lo que no consigues tú Laura, jajaja. Cómo no te van a respetar si eres una mujer con una cabeza muy bien amueblada, sensible, educada y trabajadora, a la que no se le caen los anillos, alguien que ama su profesión. Hombre¡¡¡ Faltaría más. Una preguntita, ¿suelen hablar en todo ese tiempo de los problemas que existen en tierra o se olvidan de todo, es decir, hablan de las próximas elecciones, de la crisis, del hambre en el mundo, de fútbol, de la Belén Esteban, jajajjaja, entre tantos hombres me imagino que te habrás aficionado al fútbol o no? Cuenta, cuenta. Esmeralda