Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 27 de Septiembre de 2010
El Tema Comidilla,
"La Huelga General"
Paseando por la calle con mi hija, escuché parte
de conversaciones sin querer escucharlas, pero es
que tengo oído. Escucho a una persona preguntando a otra, ¿Vas a la huelga? La respuesta fue contundente, ¿Estás loco?, estoy en periodo de prueba de camarero y si voy a la huelga, suspendo seguro.

Si nos ponemos en el lugar de miles de vecinos de Inglaterra que llevaban trabajando once meses pensando en Tenerife o cualquier isla o provincia de España y leen en la prensa que España hará huelga, que no habrá aviones, ni trenes ni guaguas, ni camareros, piquetes o cualquier problema, es normal, que cambie el rumbo de su vida. Al final perderemos montón de millones o perderán montón de millones, porque muchos solamente perderemos tiempo viendo y escuchando opiniones a favor y en contra. Las cosas están bastante complicadas en el tema laboral social y espero con todo mi corazón que la huelga valga para algo, pero sigo con la mía que es una falsa total.

Es mi opinión y espero que la respeten igual que respetaré la de cualquier lector. Sigo pensando que hubo muchos ancestros honrados que lucharon por los derechos del trabajador y murieron en huelgas, apaleados y enterrados en bosques. Murieron por nosotros y para que nosotros viviéramos estupendamente, pero ahora "algunos" sindicalistas están totalmente equivocados, porque la huelga tenían que hacerla hace mucho tiempo atrás y son unos falsos vividores.
Tenemos problemas desde hace mucho tiempo y organizaron esta huelga general como el que organiza una reunión de una comunidad de vecinos, pero este tema es mucho más serio, donde juegan con los sentimientos y la economía de montón de personas. Lo siento mucho por pensar así de esta manera, pero muchos sindicalistas son  unos vividores, que tenían que haber demostrado ser más persona, convocando la huelga antes del verano o en pleno verano, para que vieran todavía mucho más que todo es una mentira.

En agosto no había ni oposición, porque todo el mundo está tocándose los guevos en la playa. ¡Claro! ¡Necesitamos descansar! Pues si necesitamos descansar, es que estamos cansados de trabajar. Incluso eldigitalsur, gracias a Dios, cerró en Agosto, porque necesitaban descansar. Y esta última opinión es positiva, para que no piensen mal, simplemente quiero decir, que el foco de la vida es la comida y lo demás imaginación.

Las auténticas manifestaciones, son aquellas donde quemamos ruedas y cerramos autopistas. Somos civilizados y por eso no deberían cerrar el grifo de los dineros del turismo, porque eso puede hundirnos más todavía. Sumando la huelga de los trabajadores de la limpieza, la huelga general, la semana sin turismo, los miles de parados y los gobernantes escondidos con sus grandes sueldos, verán como la teta de la cabra quedará escurridita escurridita. Perdonen mi negatividad.

Juan Santana
Comentarios
Estoy contigo van a undir a todos. Gerardo
Pensábamos que por sus canciones y vídeos usted era un chaflameja y le pedimos perdón. Creo que usted debería entrar en cualquier partido y seguro que había revolución. Marisa Medina
Sr. Santana, los que verdaderamente me conocen, saben que yo he sido hasta la fecha un luchador sindical (soy militante de base de UGT), lo fue en activo hasta el año 2000 desde entonces pase a la retaguardia pero seguí luchando sindicalmente, en la última huelga general “antidecretazo”, me implique totalmente en todo lo que pude incluso haciendo pequeños estudios para que compañeros con responsabilidades políticas viesen un poco más claro de la aberración que era ese tristemente famoso decretazo, en aquellas fechas en que ni por asomo estábamos en ninguna crisis, entre la patronal y el PP nos querían hacer “de todo”, hoy después de infinidad de reuniones a tres bandas en un principio y posteriormente a dos bandas, no se llego a ningún acuerdo para intentar paliar en parte esta crisis, por parte de las tres “partes” se propusieron infinidad de soluciones sin llegar a ningún fin, debido a que esto iba de mal en peor para bien o para mal el gobierno actual tuvo que tomar una medida, dura pero que puede tener futuro; dicho esto me gustaría conocer por boca de los dirigentes sindicales (reconozco que lo sé por otra vía, pero claro eso tenían que decirlo ellos públicamente, no me corresponde a mi), la razón de que no hagan una huelga contra los que nos llevaron verdaderamente a esta crisis y que son por este orden a nivel mundial: Grandes Grupos Financieros, Grandes Corporaciones Empresariales y ciertos partidos de derecha que se dedicaron durante su gobierno a la venta y expoliación de empresas estatales, como por ejemplo ocurrió en España con las empresas que todos conocemos y que durante el periodo 1996/2004 se malvendieron cantidad de empresas y que casualidad pasaron a ser presididas por personas del entorno del entonces presidente del PP y del Gobierno de España, un tal José María Aznar, empresas como Telefónica, Argentaria –ya entonces más conocida como BBVA-, Endesa, y un largo rosario de empresas menores. guillermo cristobal
Son exactamente las 13:25 de la tarde y acaban de comunicarme en dos locales de Los Cristianos, que por allí pasaron afiliados de C.C.O.O. para advertirles que cerraran por la mañana el miércoles, para que no hubieran más problemas. También otros dueños de locales opinaron que cierran por solidaridad. ¿Usted que piensa Don Guillermo Cristobal?. Juan
Sr. Guillermo Cristobal, se le ve el plumero, Socialista, critica a José Maria Aznar, que ha hecho en España los socialista como Ud. la mayoria están en la Carcel, algunos liberados que vd. dice cobra el bote del trabajo, cuando ya hace muchos años no trabaja por estar liberado, que bonito es hablar D. Guillermo
Las amenazas de cerrar los locales, ¿Para que son?. ¿Para luego decir que fue un éxito la huelga?. ¡No creo! ¿Verdad?. Muchos
Nunca estuve de acuerdo con piquetes violentos, yo siempre hice uso del dialogo, espero que en esta huelga general no se origine ningún altercado, pues somos muchos afiliados a los sindicatos que no estamos de acuerdo con la huelga. Como dije, si viese que la huelga es justa, con toda seguridad estaría, pero considero que esta huelga no se hace realmente contra los que deberían de hacerla, corporaciones financieras, grandes corporaciones empresariales y ciertos partidos fascistas y derechones.
En cuanto al otro comentario que escribe como anónimo ni le voy a contestar él solito se descalifica, lo que no comprendo es que dejen todavía publicar este tipo de comentarios, acusándome de que estoy liberado y cobro como él dice, para hacer estas acusaciones tienen que ser con nombre y apellidos, cosa que no hará este “terrorista encapuchado” y por supuesto el editor no debería de haberlo publicado.
Guillermo Cristóbal Gutiérrez
La huelga llega tarde y mal , y es verdad que muchos de los que se lllaman sindicalistas solo trabajan a la luz de o sol del mejor que se covija¡ todos sabemos que en muchas empresas se vota lo que el empresario quiere no lo que los trabajadores nesecitan?- pero a pesar de todo debemos de decirle al gobierno que su mala gestion, su falta de credibilidad,su pocas ganas de salir de este problema, lo solucionan con que los trabajadores tienen que pagar este desguisado, asi como todos los que se han producido en todas las reformas, los empresarios por muy malos que sean siempre sacan tajadas, tenemos como ejemplo al señor que representa a una aerolinea, hundida y los trabajadores al paro. ¡ De Verguenza!
Voy a pensar de aquí a que termine si pongo mi nombre o no. Leo y suspiro, pienso, recapacito y valoro. Mañana conoceremos el seguimiento que ha tenido esta convocatoria de huelga, unos pondrán cifras mayores y otros menores según convenga, y yo me pregunto ¿pero no nos damos cuenta que somos como marionetas dirigidas por los que están en el poder? y pienso no sólo en el poder político, también me refiero al poder sindical, al poder eclesiástico, al poder de un jefe, al poder de todo aquel al que se le ha dado ese poder, valga la redundancia. Si sólo tiene poder al que se lo damos y una vez dado cuesta mucho quitárselo. Sé a ciencia cierta que hay sindicalistas que dan su vida por conseguir beneficios sociales, regalando horas de su vida a un trabajo criticado por la sociedad, imagino, porque no conozco a ninguno, que hay políticos que también lo hacen, hay jefes usureros, jefes agradecidos, políticos buenos, políticos malos, padres dictadores, padres amorosos, hay de todo en la viña del señor aunque realmente no conozcamos a ese señor. En todos los trabajos hay gente cumplidora, honrada y comprometida con lo que hacen pero también los hay que símplemente trabajan por un sueldo. Huelga, huelga que conseguimos hacer gracias a la lucha de muchos antepasados nuestros, que lucharon y murieron por conseguir y dejarnos en herencia este derecho. Se considera un derecho constitucional, se es libre de secundarla o no hacerlo, eso es lo que se dice pero no es cierto. Algunos sindicalistas que ensucian ese nombre amenazan a comerciantes diciéndoles que deben cerrar para evitar males mayores, algunos sindicalistas tratan de animarte a secundarla y dicen que tenemos derecho a ser esquiroles, pero porqué me tienes que calificar con un adjetivo que lo que hace es despreciar mi decisión, ¿se es libre o no se es? Ultimamente me cuestiono mucho más las cosas y también aguanto mucho menos, será porque estoy cansada de manipulaciones y de que me traten como una marioneta. Creo que todo es un cuento, antes habían ideales, ahora sigues unas siglas por lo que significaron en el pasado y poco a poco te das cuenta que la actualidad es muy diferente, gran decepción. Esmeralda
Bla bla bla...Ana