Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 23 de Septiembre de 2010
Carta para Clary
de Asuntos Sociales
Después de leer esta carta que los lectores opinen
y sean sinceros, si realmente hemos hecho el idiota o quién es el idiota. "Mi Nieto Es Un Mentecato", es un vídeo que está colgado en youtube, donde hemos colaborado todas las personas que están. Para realizar este trabajo hemos dedicado muchas horas de nuestro tiempo libre, porque quisimos y pienso que es obligación.

Para grabar hubo que pedir cámaras prestadas. Antes de hacerlo, intenté que el Alcalde de Arona ayudara a los jóvenes que están en El Fraile, consumiendo y vendiendo, frente al Centro Cultural y en la zona de las canchas de balón cesto. Son pobres desgraciados, ignorantes que necesitan ayuda. Son humanos engañados por el virus de los estupefacientes y de las mentiras de las neuronas.

En su día llevé un pendrive con el proyecto al Centro Cultural de El Fraile, pero la chica tenía orden de la concejala de Asuntos Sociales para no dejarle nada. Mientras siguen en la misma puerta los jóvenes, hice fotos y las llevé al mismo alcalde. El Jefe de Policía Miranda dijo que el proyecto era muy bonito. Al final el alcalde aprobó el proyecto del vídeo, para que las personas no se droguen o se droguen menos. Esto fue en Junio más o menos.
El precio de este trabajo que ustedes pueden verlo, donde hacemos no sé si el tonto, es de 2.500 euros, de los  cuales 1.500 euros, son para los cámaras y el alquiler de dichas cámaras. Luego el resto es para las demás personas que ustedes mismos pueden  contarlos. Antes de poner este vídeo en los medios, con la frase "Colabora el Ayto. de Arona", lógicamente tiene que pagarlo, pero he ido tantas veces arriba al Ayuntamiento que estoy cansado y no pienso volver más, porque sinceramente creo que me han  vacilado y me alegro.

Estoy pasando momentos como todo el mundo o la mayoría. Dentro de este vídeo hay actores que tienen hijos vinculados al mundo sucio, entre ellos yo. Y estoy seguro que muchos lectores, políticos y fuera de la política también. Esta carta es para dar gracias de verdad a todos los que participaron, porque sé que hemos logrado algo. Incluso algunos de los actores ya fuman menos porros o no fuman.

A los políticos quisiera escribirles algunas palabras de amor odio, pero prefiero callar y observar. El chico que trincaron el día 18 de septiembre del año 2.010 en las canchas, donde salen sus iniciales en el periódico El Día, estaba hoy tomando café en el bar tranquilamente. Es un pobre desgraciado más de los engañados por los inteligentes, como son los gobernantes. Según la prensa tenía 263 gramos y casi mil euros, pero está fuera nuevamente y seguirá por el mismo camino, ya que no abren otro.

Seguramente me han estado vacilando las cientos de veces que he ido al ayuntamiento para poder saber cuándo pagan, porque el dinero es para los colaboradores, pero aquí dejo esta historia, porque tengo bastantes problemas personales además de los sociales, como el tema de la basura. El vídeo es titulado "Mi Nieto es un Mentecato", pero estoy dudando si los mentecatos somos los que hemos participado en el trabajo, sin son los políticos, o si somos todos de una manera inconsciente. Hay muchas más cosas que podría contar, pero prefiero terminar volviendo a dar gracias a los que participaron y a los que nos comprenden. Gracias y perdonen las molestias.

http://www.youtube.com/watch?v=KVT96TOk0mg

Juan Santana
Comentarios
Juan tranquilo, respira, coge aire profundamente y llénate de esa palabra que tanto utilizas, paciencia, porque paciencia es lo que tienen en el Ayntamiento. Te recuerdo que el video lo terminamos en Mayo y que aún no ha pasado un año, o sea no desesperes. Pero Juan, sabemos que nuestro principal objetivo no era cobrar por ese video, pues seguimos habiendo personas que no nos movemos por dinero sino por ideas y revoluciones, eso lo conseguimos y ahora la insistencia está en que otras personas que habían dado su palabra la cumplan, has viajado numerosas veces a recordar personalmente el trámite de la factura, han pasado cuatro meses y esta última vez nos dijeron que pagaban el día seis, luego que había que esperar al veinte a que se incorporara una de las trabajadoras, ahora se comunica conmigo dicha trabajadora y me informa que todo va caminando pero que no esperásemos el pago antes de un mes y medio, estoy hablando a veintitrés de septiembre. Sólo me cabe decir algo que he aprendido últimamente "paciencia", si es cierto que gastamos nuestro dinero en realizar este video, pues fueron horas de grabación y de montaje, gasolina, comidas, invitaciones a colaboradores, pero Juan lo hicimos con todo nuestro corazón y hemos visto que hemos ayudado a algunos a salir de ese asqueroso mundo. ¡Que gran pago!, eso si vale la pena y no 2500 euros asquerosos. Se que luchamos por ese cobro no por ti, ni por mi, sino por otros compañeros que lo necesitan urgentemente y porque las instituciones cumplan con su palabra. Sólo agradecer por ahora al Sr. Alcalde su llamada personal para felicitarme por la participación en el video, un actor valora más el reconocimiento de un trabajo que la cantidad que te paguen por hacerlo, pero hay gente que está esperando ese dinero con desesperación. Juan aún hay gente con corazón y tú eres uno de ellos,seguimos en la lucha. Esmeralda
Estimado Juan José, veo por tu escrito la amargura, la decepción, la frustración y no se cuentas cosas más que se me pasan por la cabeza, que te tiene embargado. Igual que tú, yo lamento muchísimo esta situación en la que te encuentras, pero es la sociedad en la que vivimos y en la que nosotros solitos hemos querido estar. Ya sabemos que no hay mas ciego que aquel que no quiere ver. Tengo la completa seguridad que somos muchísimos los que pensamos en mejorar este mundo pero, lamentablemente, solo se queda en palabras, buenas intenciones, etc. etc. Ten la completa seguridad que estas acciones viles de esas personas que realmente pueden hacer algo y lo único que hace es mofarse y pretender ignorar los desvelos y luchas de los demás, algún día pagaran por sus desmanes.
Por si te sirve de algo, que yo creo que más bien poco, me solidarizo contigo y te pido que sigas luchando y no tires la toalla por más fuerte que sean las adversidades, creo que aunque solo sea una persona la que afee esta conducta impropia de seres civilizados, seguirá ondeando la bandera de la esperanza. En esta sociedad que nos toca vivir abonada al relativismo, al “todo vale”, sin ética ni valores, siempre necesitaremos personas que como tú, con los medios que tienes a tu alcance, de un aldabonazo en la puerta de nuestras conciencias.Gracias por estar en la lucha y de nuevo te deseo mucho ánimo y tesón. Queda mucho por hacer. Adolfo desde el Norte de Tenerife
Hola Juan, como todos los días leo este medio a diferencia de q hoy lo hago desde Galicia por cuestiones políticas, pero debo de reconocer q el preocuparte por las graves situaciones del Dia a Dia en Arona me alegra porque siento que no estamos solos como partido ,luchando por mejorar Arona y eso te dignifica como ciudadano. Te felicito y piensa que ya nos queda menos para tener el placer de mejorar Arona. Jose A. Fuentes : Can-Ccn
no bale la pena luchar por esos sinberguensas. Carmelo
En esta lucha no importan las siglas, siendo una lucha de siglos, donde los psicólogos tienen su parte. Pero siento la pena de la cobardía de muchos por ser un tema tabú, por comodidad, por egoísmo, por pasotismo o porque simplemente no les da la gana luchar. Por lo pronto José Antonio, gracias por escribir desde tan lejos, en esas tierras gallegas. Y los que están aquí cerquita ni muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!! Juan Santana y sus espíritus