Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 21 de Septiembre de 2010
El Fraile, el gran turrón
El sábado día 18 de Septiembre dicen que hubo
una redada en las canchas de baloncesto de El Fraile,
lugar donde se supone que se va a hacer deporte, pero
allí siempre hay unos jóvenes ignorantes, ¡sin ánimos de ofender!, que llevan hace un montón de meses vendiendo sustancias estupefacientes.

Y como dijo Paco Afonso, el policía nacional y presidente de la Asociación de Vecinos de El Fraile, en el periódico El Día, “sólo les falta un mostrador y un toldo”. Querido lector ¿no es gracioso este comentario? Yo mismo he ido a hablar con los jóvenes vendedores a fin de advertirles que vendan en otro lugar, porque se supone que las canchas de baloncesto son para gente deportista y saludable. Pero como aquí ya todo se ve normal, es normal que les cojan así de fácil. Y como yo lucho por mi obsesión, les recuerdo que a unos cuarenta metros antes de este lugar hay un solar lleno de basura que podría ser recogido por estos vendedores y consumidores como castigo.

En su día yo les hice una foto junto conmigo y fui sincero diciéndoles que se la iba a enseñar al alcalde personalmente, también se la hice a los que consumen y venden frente al Centro Cultural de El Fraile. Hablé con el Alcalde para ver si les ayudaba con la colaboración de Asuntos Sociales y Cultura. Miguel Ángel, concejal de cultura de Arona, es un hombre muy inteligente. Dicho concejal de cultura piensa que esto es un problema únicamente de Asuntos Sociales y no de otras concejalías.
Todos sabemos que ellos jamás confesarán que son enfermos hasta que no caigan al suelo, por eso siempre insistiré en que es un problema de cultura, asuntos sociales, de la familia, de los amigos y de todos los ambientes sanos. ¿Cuánto tiempo llevamos pidiendo carteles informativos en los buzones de los hogares?, carteles que informen a las familias cómo detectar el inicio del consumo para poder atajar antes el problema, carteles que informen cómo actuar y dónde poder acudir en estos casos, está claro que si Mahoma no va a la montaña, la montaña que en este caso es el Ayuntamiento debe ir a los hogares.

¿Cuántas veces hemos pedido carteles a Antonio Sosa de Medio Ambiente para concienciar al ciudadano de que no tire basura fuera de los contenedores ni en los solares? Volviendo a las canchas de baloncesto me dan pena los jovencitos que están por allí, porque hay unos adultos tranquilitos en sus casas con sus carteras llenas de dinero negro.

Quiero terminar diciendo que cuando al Ayuntamiento le cuesta tanto recoger una simple esquina de un solar, cuánto le costará concienciar a una sociedad. Falta poco para recibir los diferentes programas de los partidos políticos donde usted puede buscar y comparar, ¿qué nos ofrecerán? Me quedo con la noticia de La Palma diciendo que metieron un año de cárcel a uno, porque robó 21 piñas de plátanos. Un año de comida, gimnasio, biblioteca, paro y más cosas...

Juan Santana
Comentarios
El sábado día 18 de Septiembre dicen que hubo una redada en las canchas de baloncesto de El Fraile.Esta mañana estoy en el Bar Deportivo de El Fraile (todo me pasa a mí) y encuentro al chico que trincaron. Según el periódico El Día lo hay cogido con 263 gramos y dinero. Según el chico en el bar, el material no era de él, que fue un chivatazo y que tenía en su poder novecientos y pico euros. El pobre chico llamó a su madre desde la cabina que está situada frente al bar, pero su madre cortó el teléfono. La policía le comunicó que pueden tocarle hasta un año y unos meses. ¿Que podemos hacer por un pobre desgraciado cómo este?. Todos imaginamos que habrá alguien o muchos detrás de todo este mundo de las drogas. Pero eso no nos toca descubrirlo a nosotros. De todas formas, este mundo es como el de las cucarachas y por más que pises, mates y escaches, siempre saldrán más y más y muchos más. Yo mismo