Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 10 de Septiembre de 2010
Algunos periódicos de papel
Hoy toca hablar de la prensa del papel, porque cada cosa
es un tema y cada loco con el suyo. Quiero quejarme de
nuestro egoísmo porque pensamos solamente en dinero.
Sólo miramos los valores materiales y hemos olvidado totalmente los valores morales. No vale la pena comprar un periódico por un euro, para luego ponerlo encima de una mesa en tu casa y que venga tu hijo pequeño para instruirse en un mundo asqueroso.

A veces ni siquiera escriben absolutamente nada sobre tu municipio. Escriben algo sobre tu pueblo en una esquina pequeña de una de sus hojas y luego dedican tres o cuatro hojas enteras con fotos y anuncios de prostitutas. Mujeres con grandes tetas, que no dejan de estar buenísimas pero perdemos el sabor al respeto y a saber la pobre vida de dichas mujeres. Que conste que he sido un enfermo en tiempos atrás y fui una víctima más de las que hace un stop en el camino para estar con los ojos como lechuzas mirando y diciendo, ¡Ños que precios! Ahora ofrecen sus cuerpos hasta por veinte euros. Que bajo hemos caído todos. Los que escriben, los que leen, los que llaman, los que vamos y los que participamos inconscientemente en la compra de estos periódicos de papel para ir como sementales enfermos. Estamos aprendiendo a follar olvidando hacer el amor.
Aquí somos libres para escribir todo aquello que pensamos, siempre y cuando
no faltes el respeto. Luego ves muchos artículos de políticos que son inversores
del futuro. Tengo la suerte de poder expresarme aquí en el digital sur y descargo con tanto gozo, que tengo que dar gracias a Dios y a los empresarios de esta prensa digital. Aquí escribes recibiendo respuestas de vez en cuando de algún lector que seguramente siente emociones y suelta algunas palabras para juntos aprender. Recuerdo el caso de los catorce que fueron al Aaiún y escribí mis pensamientos diciendo que fueron a Marruecos porque no tenían otra cosa mejor que hacer y bla, bla, bla... Entonces un lector anónimo escribió diciendo que aquello era el Sáhara.

Seguramente sentiría ardor interior, pero agradezco que escriba aunque sea anónimamente porque juntos aprendemos bajo la norma del respeto. Mi respuesta fue que tal vez se llame el Sáhara o Charco del Pino, pero las hostias se la dieron los marroquíes. Pero el caso está en que todo pasa a la historia, pero siempre queda la palabra. Reír y llorar, vivir y morir.

Juan Santana
Comentarios
Sr. Juan, totalmente de acuerdo con usted en todo, incluso en el tema del Sahara, bueno dicho esto le voy a decir que soy “militante” de varias organizaciones entre ellas AI y procuro implicarme todo lo que puedo, por lo tanto queda claro que estoy y defenderé siempre la autodeterminación del Sahara, estoy a muerte con el Pueblo Saharaui (tengo en mi poder fotografías que son horrorosas del trato que reciben), dicho esto agrego que con estas actuaciones de esta ONG, lo único que se consigue es torpedear la labor que hacen otras organizaciones mucho más implicadas que ellos, poner palos en las ruedas de lo que poquito a poquito se va progresando y lo que es peor, con la actuación de estos catorce activistas (que en ningún momento desee que les pasase nada), lo que han conseguido es que ahora los que por obligación se quedaron allí, las estén pasando “canutas”, lo dije en su momento, lo digo ahora y seguiré diciéndolo y ahora nos sale el Willy Toledo (hijo de Granadilleros) como héroe y referente de una flotilla, bueno si él lo ve bien, adelante, pero quien sabe las consecuencias que pueden originar tanto para los saharauis como para los empresarios españoles.Hoy en Marruecos hay muchísimos empresarios españoles, en especial de Almería, aunque también los hay catalanes, en fin de todo el territorio incluidos los de Canarias, no sé si está bien o está mal, pero precisamente todos los gobierno españoles desde Franco hasta nuestros días han dejado que los empresarios españoles creen empresas en Marruecos, y fijes usted Sr. Santana, en la etapa de gobierno del PP, es decir del 1996 al 2004 y a pesar de la aparentemente mala relación de Aznar con el rey marroquí (que solo era aparente porque hacían muchos negocios auspiciados por los USA pero a espaldas del pueblo español), fue cuando más empresarios andaluces se fueron para Marruecos con sus invernaderos.Es una desgracia lo que ocurre, pero yo entiendo al gobierno español, tiene que tener mucha cautela en todo este asunto, tiene que navegar entre dos aguas, tanto este gobierno de ahora como lo hizo el del PP a pesar de que a los españoles nos quieran vender otra imagen.
Tampoco nos debemos de olvidar que Marruecos es una dictadura, se mire como se mire, y que los USA como ya hicieron con la dictadura de Franco, la sostiene y le ayuda y ¿Quién le tose a los USA?, Marruecos es hoy un portaaviones de los USA en África y pase lo que pase no va a dejar que ningún estado europeo se inmiscuya en sus asuntos (ni Alemania, Francia, Italia, España o el susum corda), así que todo lo que se haga para conseguir que el Sahara sea libre de una vez, se tiene que hacer con mucha cautela, tenemos que darnos cuenta que ni a la ONU hacen caso los USA y Marruecos, y no sirven las soflamas de Aznar, Rajoy y todo el PP y no sirven que catorce canarios de una ONG vayan al Aiún y desplieguen pancartas, porque no solo les van a dar a ellos más que a una estera, es que encima a los que se quedan allí les harán pagar las consecuencias. Así no se hacen las cosas, así no, por cierto y que me corrija alguien si estoy equivocado, los activistas que fueron y que yo sepa no se habían puesto en contacto con ninguna otra ONG, ni de aquí ni de la Península.
Guillermo Cristóbal Gutiérrez
Gracias por toda la información y sobre todo por firmarla Sr. Guillermo. Ojalá esos activistas o soñadores de sentirse unos rambos, hicieran lo mismo por esta zona luchando contra las cosas malas de esta zona canaria. Uno de los catorce, es director de un colegio (según informaciones bien recibidas)y creo que la dirección en aquel lugar no fue correcta. Pero como decimos muchos, "Todos nos equivocamos". Un abrazo.
Ante la seriedad del comentario realizado por Guillermo, ya que se trata de un tema bastante serio, quiero hacer mi comentario en relación a la inutilidad de los periódicos de papel. Lo siento Sr. Santana pero no estoy de acuerdo con esa opinión pues creo que se debería de pagar más de un euro por esa prensa papelínica que nos hace disfrutar tanto día tras día dependiendo la editorial que uno escoja pues depende qué periódico sea vas a vivir unas u otras cosas pues se les ve el tintero a cada uno de ellos. En cuanto a los anuncios de esas señoritas que han decidido ganarse la vida de esa forma y que tienen dinero para anunciarse ahí, pues imagino que no será barato, estoy totalmente de acuerdo con usted que es una vergüenza, cada vez usan más hojas para eso. Lo que consiguen con eso es que la prensa sea evitada a los más pequeños, y después nos quejamos de que no leen. Pero también es verdad que ese euro puede estar muy bien invertido, pues el uso de esas fantásticas hojas llenas de información que muchas veces nos da dolor de vientre puede ser múltiple. Ahí van unas cuantas sugerencias para que usted no se sienta mal al comprarlo.
Puede usted usarlo para envolver los aguacates y así se maduran antes.
Puede usted limpiar los cristales con ellos y quedan con un brillo que te caaaaaaa.....
Puede usted ponerlo en el fondo de la bolsa de la basura y así absorbe humedades y olores.
Puede usted enseñar al perrito que haga sus necesidades sobre él.
Puede usted ponerlo en el fondo de la jaula para que el pajarito también .....
Puede usted usarlo cuando haga bricolaje y así no pringa tanto.
Puede usted hacerse una gorrita pal solajero en la romería o un cucurucho palas castañas
Puede usted abrigarse con él si tiene frío y si no pregunte a los sin techo.Y si lo estruja hasta puede limpiarse el chiquitito después de obrar que queda fofito.
Y todo eso por un euro.
Qué más quiere.Luz Marina