Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 1 de Septiembre de 2010
Y no soy racista
Bien saben aquellos que me conocen que ayudo a los
foráneos con toda mi alma. ¡Es más! He perdido dinero
y algunos que pensaba que eran amigos me han engañado
con miles de euros, que ahora mismo este tema importa un rábano, porque la vida es bonita y la conciencia tranquila es la riqueza del alma.

Por última vez les cuento, que después de salir de una enfermedad veo la vida diferente y más cuando muchos cavernícolas que les ayude en su momento, no me enviaron ni un mísero mensaje, en fin...Cinco años durante cinco veranos, estuvo Aisha la niña saharaui en casa compartiendo la vida que tenemos por esta zona totalmente materialista. Vino cuando tenía siete años y cuando cumplió doce ya no podía venir, porque ellos allá en esos desiertos tienen sus costumbres, religiones y sus normas. En Asuntos Sociales me dijeron que si traíamos otro niño y dije que si era la misma sí, pero respondieron que ellos (los saharauis) tienen sus normas. Mi respuesta fue la misma, "Yo también tengo mis normas".

Estuve en aquellos desiertos comprobando hace años que efectivamente pasan miserias. Cada año aprovechábamos algún niño que venía en verano para enviar dinero a la familia de Tinduf. Hablamos de doscientos o trescientos euros, que con ese dinero vivían un poco mejor en esa zona desértica y es que tampoco podemos más. Ellos mismos vía telefónica pedían ayuda económica, pero este año llamaron y han pedido un teléfono móvil y una cámara digital. Estoy confundido,  pero a la misma vez algo feliz porque pidiendo dicha cámara y el móvil están comprobando que hambre no tienen.
También les cuento el chisme, de que algunos jóvenes de Tinduf gracias a sus amistades por esta zona, han podido instalarse en Tenerife y están en la secta del material y viven mejor que muchos. Tienen gafas de marca, ropas de nivel, coche con alerones, fuman cigarros con posturas de modelos y un sinfín de modernidades de esta parte del planeta.

Y para terminar, les cuento la tertulia con un cubano afincado en Tenerife que sabe montón de política y de cómo solucionar los problemas de esta zona sureña, y muchos se harán la misma pregunta, ¿Por qué no te quedaste en Cuba para que soluciones aquella zona?. Allí seguro que ibas a tener ayudas de Zapatero y el nivel que tenemos, porque en Canarias, España o Europa los que son gitanos con clase viven de maravilla. ¿O no?

Que conste que el cubano es un buen conocido, pero tiene sus ignorancias, como las tenemos todos. La primera ignorancia que tuvo es que habló mucho conmigo y no tuvo los coj....de decirme que estaba trabajando con Julián Mena, la competencia de Paco Santamaría. Creo que no jugaste muy malo conmigo que fui totalmente sincero y estabas haciendo el papel de espía chapucero. Y como hablamos de temas públicos aquí tienes para que cuando vuelvas a verme me aclares o lo aclares con eldigitalsur.com.

En su día hablé con Julián Mena en la Arepera Darias de El Fraile y le dije que si están con niñadas dentro del PSOE, con peleas tontas por ser líderes y no dejar claro que son adultos, se irán a pique. Y te repito nuevamente futuro amigo cubano (eso espero), que si sabes tanto de las soluciones de la sociedad y de la política, te hubieras quedado en Cuba, que allí están peor. El problema de los inteligentes llega cuando piensan que los demás son tontos.

Juan Santana
Comentarios
HUYYYYYY Sr. Juan, no ablara usted del cubano que undio a los socialistas en granadilla.  Granadillera
soy inmigrante venezolano, no tengo ni idea de que cubano se habla en este articulo, pero creo que no se deberia criticar a alguien que quiera participar en la mejora de una sociedad. Si los inmigrantes no nos integramos nos critican, y si lohacemos tambien. Que uno no pueda arreglar las cosas en su pais de origen no quiere decir que no pueda echar una mano en su nuevo hogar. Fernando G
jUAN A TI TE VA BIEN TRABAJANDO PARA FUENTES...CLARO