Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 28 de Julio de 2010
La Familia Perfecta
Son muy pocas las familias verdaderas en nuestro entorno.
Siempre digo el mismo discurso porque pertenezco a la
generación educada con la serie de La Casa de la Pradera.
Estaba papá, mamá y los tres hijos. Vivían en la pradera. El padre madruga cada mañana para trabajar la tierra, la madre prepara la comida, limpia la casa, remienda los vestidos ó hace alguna bufanda, los niños van al colegio y el perro corre de un lado a otro.

Así pasan los días y los domingos por la mañana toda la familia con la carreta, bajan al pueblo para escuchar la santa misa en una iglesia sencilla y humilde sin santos ni decoraciones de oro. También aprovechan para comprar material y comestibles para aguantar otra semana y así semana tras semana. Cada domingo después de comer tragaba un capítulo de la casa de la pradera y terminaba disimulando las lágrimas porque no está bien visto que un hombre llore. Sueñas que tú familia sea de esa forma tan así de esa manera.

Económicamente todo es compartido y todos saben cuánto tenemos y cuanto queda para pasar los años. Pero las familias han cambiado. Ahora las familias en esta parte del mundo, piensan en todo y en nada. Ahora somos ovejas guiadas por los medios de comunicación más inteligentes. Tenemos los medios de comunicación jugando con el verdadero sentido de la palabra y luego tenemos los medios de comunicación jugando con la vida de los demás. Política, marujeo, noticias, deportes, horóscopos, publicidad de prostitutas para personas que están tristes solas y abandonadas, comentarios de intelectuales que saben todo y un poco más y lo más importante está en cuánto sacamos con todo esto. Cuando acaba el dinero el amor sale por la ventana. Ahora las familias chachi piruli, son aquellas que aparentemente tienen una casa grande y bonita. Si tienen más de una casa mejor, porque el vecino echará hostias con una envidia que te cagas.
Las familias chachi piruli son las que tienen un coche de marca aparcado fuera para servir de exposición y que hablen los vecinos lo bien que vamos. Son pocas las familias humildes, pero aunque un padre y una madre sean humildes tienen el problema con la educación de los hijos, porque en el exterior van a encontrarse con miles de diablos busca vidas, que a la primera de cambio les soltarán una clavada como el nabo de un burro. En la calle nos encontramos a los busca vidas engominados, vividores, curtidos de gimnasio y tatuados. No estoy diciendo que todos los así de esa manera sean mala gente, ¡Cuidado!. Digo esto por si algún lector identificado siente ganas de insultar en su comentario. No todos somos de esta manera, porque podemos ser peor.

Quedan muy pocas familias verdaderas en esta sociedad. Son muy pocas las familias que llevan buen rollo y tienen las cosas claras. Son pocas las parejas que sienten el deseo cada día de estar juntos y tienen la paciencia de que los hijos crezcan para seguir amándose el poco tiempo que les quedará de vida, si es que llegan a ser mayores jubilados. Observar es de lince y eso hacemos muchos animales racionales. Cuando conoces a psicólogos que saben montón, pero sin embargo están casados con hijos pensando en tirarse a la mujer del vecino, dan ganas de decirles, ¡Métete el título por...!

En fin, que algunos amigos dicen que soy un provocador por culpa de las mentiras. Espero que si algún lector es padre de familia y todavía sigue sin divorciarse, recapacite que todavía está a tiempo para salvar su familia y convertirse en la familia de la casa de la pradera. Será muy difícil porque debería vivir separado de muchas circunstancias. Tener una vida laboral organizada, no tener amigos, cuñados y demás familias que sean entrometidos y sobre todo tener mucho amor. ¿Lo pongo difícil?. ¡Qué va!. A lo mejor ahora con la crisis, las familias están más tiempo juntas.

Juan Santana
Comentarios
Juan ¡chapó¡.Acabas de bordar la situación familiar que nos ha tocado vivir. No te importa decir lo que piensas aunque te critiquen y te descalifiquen. Comparto tus ideas y gracias a ello creo que tengo una familia como la de la "casa de la pradera".Un abrazo.Damian
RESPUESTA A DAMIAN Gracias por tu opinión, porque es una prueba de que alguien lee los artículos. Un abrazo Damian y felicidades sinceras!!!
como que no lo van a leer si este digital lo lee todo el mundo y con diferencia, un lector
Me ha gustado su artículo, la ironía y el sarcasmo quizás acompañan a ligerar la carga que los tiempos de hoy nos obligan a llevar... pero el fondo es así, la realidad cae por su propio peso .... Para las familias las cosas están muy que muy difíciles .... el entorno resulta asfixiante para los que tenemos hijos e intentamos educarlos sin la vorágine que los medios intentan imponer ... Paciencia .... Saludos, una lectora de Las Galletas
Vivimos en un mundo tan competitivo, que nos preocupamos y nos volvemos locos. Tenemos cosas gratuitas en la vida y no las aprovechamos. Pasear, leer, comunicarnos con respeto y compartir tertulias interesantes. Diego