Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 27 de Julio de 2010
Soñar es vivir
Mis mejores sueños fueron cuando escuchaba
a los Rolling Stones, y soñaba ser un Mick Jagger.
Con el tiempo terminé dos veces cantando y viendo
a más de cien mil personas cantando mis canciones en los Son Latinos, de la playa de Los Cristianos (nunca mejor dicho), en Tenerife.

Está claro que hay lectores y escritores que son unos capullos, entre ellos éste que escribe. Aunque no soy un escritor escribo porque me dejan hacerlo y algunos lectores comparten mis pensamientos. Somos capullos para unos, alguien para otros y a otros les da igual quién y cómo somos. Me quedo con los tres tipos de lectores. Según mi psicólogo soy un provocador de nacimiento, por las vivencias durante el trayecto de mi vida. Según mi psicólogo juego con la ironía y canto para matar la rabia. Seguramente será verdad, porque los psicólogos imaginamos que son personas preparadas para decir estas cosas. Soy un provocador por las circunstancias de la vida. Pero quiero compartir sueños y han marcado las neuronas, sin lograr borrar dichos sueños y si además los escribo, menos posibilidades tenemos de borrar. Cuando era pequeño, con cinco o seis años, soñé ser un pistolero galopando con mi caballo todo el día dando la tabarra luchando por los diferentes pueblos.

Casualidad que quince años después trabajo en un pueblo del western durante nueve años, acompañado todo el santo día de vaqueros, indios apaches y pistoleros en Sioux City un poblado del antiguo Western, donde hacían espectáculos auténticamente de dicha época.
Este poblado está en “Gran Canaria o Las Palmas”, según usted quiera llamar. Cómo tenemos lectores capullos que están preocupados por este tema de Las Palmas o Gran Canaria y no pueden dormir, sepan que es un problema de algunos políticos ignorantes que nos enredan con estas tonterías. En el año 1.991 recuerdo muy bien, que soñé con el Rey de España Juan Carlos de Borbón. Yo tenía unas cholas de esas alemanas y llevaba dos años con ella. Estaban todas gastadas y compré unas nuevas. Soné que iba caminando por una playa de arena. Estaba el Rey Juan Carlos tomando el sol con su Sofía del Alma. Entonces el Rey levantándose dijo, “¡Por fin Juan compraste unas cholas nuevas, ya era hora!”. Respondí que las otras tenían toda la suela gastada. Aquí acaba el sueño. Otra vez soñé que estaba en la cocina de la casa de mi madre y la cantante Ana Belén, mujer de Víctor Manuel estaba tumbada en un sillón con una depre.

Mi madre estaba fregando los platos mientras yo animaba a Ana Belén para levantarse del sillón y seguir cantando y caminando hacia delante, porque la vida es bonita mientras tengamos salud, algo de dinero para cubrir gastos y amor. Ella sonrió y desperté. Gorbachov el ex presidente ruso, también está en mi currículo de sueños inolvidables. Estábamos en un barranco después de haber llovido montón. Gorbachov y yo estábamos apoyados en un jeep del ejército ruso. En lo alto del barranco había muchos soldados custodiando al presidente. Él habló conmigo diciéndome que estaba harto de la presidencia. Respondí a Gorbachov que tuviera paciencia, porque quedaba una semana para las votaciones y después a vivir tranquilamente. Así fue que perdió las elecciones y ahora…….no sé donde está. Un sueño bastante curioso ó simpático, fue soñar que ganaba cien millones de pesetas en la lotería.

Compré una Honda 1000 una moto de gran cilindrada que estaba de moda. También compré un Roll Royce de segunda mano en color blanco, pero se esconchó el motor. Es jodido despertar después de soñar que has ganado cien millones de pesetas. Soñar es vivir y el gustazo nadie puede arrebatármelo. Todos soñamos y olvidamos. Tenemos sueños muy fuertes que preferimos callar antes de asustar. Una vez soñé tener un cadillac americano y alguien disparaba con una pistola hacia el coche. Después hice un vídeo musical donde una señora mayor dispara con su pistola al coche. He soñado despierto con personas que han pasado por el planeta y siento que siguen acompañándome por el camino. Quedan muchos sueños que los contaré si recibo mensajes pidiéndolos. Pero volviendo al principio, quiero recordarles a los lectores que mientras estén vivos aprovechen el tiempo, porque los días pasan y no vuelven. Cuando sientan fuerzas interiores con deseos de expresar sentimientos a través de la palabra o el cuerpo, si tienen la ocasión cumplan dichos deseos con sus consecuencias, porque siempre será un aprendizaje. Algunos lectores me han tachado de que voy de progre o intelectual y sin embargo con esos adjetivos no siento nada, porque soy todo lo contrario. He crecido en una parte de la sociedad que formó la vida que llevo a mi manera. Cada uno sabe lo de uno y Dios sabe lo de todos. Y cuando sabemos mucho o creemos saber mucho, podemos ser Dios para algunos cavernícolas que te quieren.

Juan Santana