Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 30 de Diciembre de 2013
La "Marca España"
fuera del Top Ten
Siempre nos pasa lo mismo, hay elementos
en este Gobierno que más les valdría dedicarse
a lo que verdaderamente se presume que saben hacer, y es llevar siempre a buen puerto la Cartera de Asuntos Exteriores del Gobierno de España, y así tener esa cordialidad de ampliar su trabajo internacional, que como Ministro debe de llevar el buen nombre de España en todos los mercados internacionales.

El Ministro García Margallo, creyó entender que por ser la máxima autoridad oficial internacional de este Gobierno, el tema de la tan cacareada y puesta mil veces a los pies de los caballos llamada "Marca España". El Ministro creyó que como antaño, allá por los sesenta, se sacaban dos "latín lover" por donde había turistas, y ese era el mejor reclamo que tenía España turísticamente hacia las suecas, los "pechos lobos españoles". Esto ha dado para un sinfín de películas y toda clase de artículos burlescos de lo que quería el "régimen" que fuéramos los españoles.
Pero no estamos en aquella tesitura señor Margallo, y usted no puede montar a lo "cateto" un cuadro flamenco y exponerlo en Bruselas como alma mater del turismo español y como algo muy importante de la "Marca España". Y que la segunda parte del estropicio la hizo al presentar un cartel competitivo en España, ya que se le ocurrió la “brillante” idea de fletar un autobús pintarrajeado que recorría España, ¿Esto para que servía Ministro?

Todas estas ocurrencias han servido para que mas España salga del Top Ten del Turismo, y que el PP no puede apelar la herencia recibida. Hemos notado todos que desde que está en la Moncloa Rajoy, la "Marca España" ha caído en picado, según el informe Brand, la "Marca España" se ha situado ahora, al final del año 2013 en la 10 del Mundo, que más valor está perdiendo, la marca ha caído un 20% ya que Brand Finance la valoró hace un año en 908.000 millones de dólares, y hoy está valorada en una fuerte rebaja que con lleva a 725.000 millones de dólares.

Lo feo e insustancial de todo esto es cómo nos dejan tirados a la opinión internacional que después de que la Marca España no aparece en ningún puesto destacado ni en sus clasificaciones, ya que Brand Finance afirma que estamos mal visto turísticamente, en nuestros productos y servicios y del poco talento de sus habitantes ¿alguien da más?

Ahora nos vemos relegados en la cola de los torpes, ya que están por encima nuestro en el favor del turista a visitar estos países mucho antes que nos lo harían a nosotros, Tailandia, Malas, Nueva Zelanda, Suiza, Austria, Sangro, Estonia, Portugal, Emiratos Árabes y Australia. Estos países son en la actualidad los que tienen el "copò" saturado turísticamente, y para las encuestas del turismo salen muy beneficiados por todo lo que exhiben. Con lo que se ha trabajado en promociones internacionales, en Ferias, seminarios y jornadas al más alto nivel del Turismo, para que ahora una política hortera y rural nos saque del Top Ten Internacional. De esta forma sigue el gigante USA siendo en compañía de China los que mandan en el turismo Mundial, y le siguen de corto Alemania. Esto es algo que es normal, las cosas las hacen bien, nadie tira pólvora de Rey, ni especula con cifras que no son reales, ni estafan ni asustan al turismo con su atolondradas formas de hacer las cosas.

España siendo así que en su mayoría de entradas y beneficios está en el turismo, apuesta el mínimo, a ser posible encima de apuestas que están más que muertas, incluso Portugal se ha dado cuenta del tema y sigue haciendo sus cosas bien, y el turismo en ese País es una gozada visitarlo. De esta forma hemos caído en donde nunca deberíamos de haber estado, en la misma línea de Bosnia, Marruecos y Chipre.

Vean en dónde estamos fallando, y lo estamos haciendo mucho, alguien se tendrá que poner las pilas, o nos van a quitar hasta el sol, pero más que todo por esa inmensa irresponsabilidad que nos atenaza.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com