Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 20 de Diciembre de 2013
El detalle y el respeto
a la Prensa
Hemos llegado a un estado de querer tener una
honestidad a flor de piel. Te da la sensación de que todos espían a todos y que todo aquello que antaño era, o nos parecía normal hoy incurriría hasta en delito. Lo decimos esto porque estuvimos en el único acto (hasta ahora) que ha tenido la gentileza el Ayuntamiento de Granadilla de Abona en desearnos a toda la prensa las felicitaciones de Navidad con un brindis que nos ofreció la Corporación.

Contra opiniones contrastadas de alguien que se siente más papista que el Papa, y que en esta reunión de periodistas y gente de la comunicación que se tuvo, se comentó que eso que se estaba haciendo era prevaricar, o bien por la parte del periodista o por parte del que daba el brindis ¡Demencial!
Exponía este Séneca, que no tienen el porqué agasajar a la prensa, porque alguien puede pensar que se buscan favores, y de esa forma siempre se está a buenas y se puede pedir algo. Hombre  este oyó campanas y no sabe en qué Iglesia. Hubo un tiempo, aquellos de vino y rosas, cuando España era rica y las Islas un Paraíso en todos los sentidos, que cuando venían las fiestas de Navidad algunos políticos rumbosos le regalaban a algunos del "pesebre", que siempre los han habido con Franco y con Montezuma, o sea siempre, que recibían plumas Mont Blanc y regalos de cierto "cache", pero todos sabemos a quiénes iban dirigidos esos regalos y el porqué se hacían.

Todo rodaba con mucha rapidez y sin preguntas, el político de turno, estaba más que endiosado en su poltrona, y la corte que arrastraba este Alcalde o concejal, solo para que se viera, siempre salían los mejores, y claro esto tenía un precio, pero no es que se hiciera escondido, las Empresas que tenían a estos seudo periodistas sabían de estos plumíferos que eran los "columnistas" oficiales del elemento en cuestión. Se le daban entrevistas por solo salir y que el electorado le viera, sin ningún interés periodístico o de noticia, se les invitaba a viajes a todo trapo, hoteles y comidas opíparas.

Hubo un Concejal de infame recuerdo, que dijo en una cena de Navidad, que a los periodistas en darles un plato de comida en un restaurante que ni soñando llegarían a entrar, te seguiría como un "lulú" faldero. Flaco favor hizo a la profesión, pues hay quien quiso seguir su enseñanza y claro patinó, pero fueron algunos, bastantes, los que lo intentaron.

Pero el que un Ayuntamiento tenga la grandeza de hacer un brindis, de acordarse y demostrando el respeto que le tiene a la prensa que está todo el año colaborando en las noticias que ellos generan y asistiendo a eventos en que se le invita a la prensa, pues es sinceramente de agradecer, y dejarse de ver cosas extrañas, que hoy ni la situación es la misma, y posiblemente el equipo humano tampoco es igual. Son reuniones estas que están y se hacen en todas las instituciones sociales y políticas de este País a la prensa en estas fechas, y nadie piensa en prevaricaciones, que desde que los Bárcenas, Gürtel, Urdangarín y algunas perlas mas de este amplio mosaico español, la gente tiene en boca palabrejas que más vale desterrarlas de nuestro léxico.

De cualquier forma damos las gracias por ese detalle que invitamos a que por lo menos sepan los demás, que algunos Ayuntamientos del Sur se acuerdan también en Navidad de la prensa.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com