Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 12 de Diciembre de 2013
Son como el perro del hortelano,
ni comen ni…
La aprobación de esta nueva ley de Seguridad Ciudadana
que dio luz verde el Consejo de Ministros, sin pretenderlo
me ha trasportado a mi adolescencia. Desde el 40 hasta que Franco se fue a otra dimensión, la juventud de la posguerra vivió en un temor constante, eran demasiadas las prohibiciones, atentos, solo para la clase ínfima y obrera, nunca para los capitostes del régimen.

Cada vez que se veía a un agente de la Seguridad del Estado era un mal momento, obligados a besar la mano a cualquier cura que estuviera en una reunión a la que tú asistieras. Al silencio por "huevos" del Jueves Santo, el cierre de espectáculos, al estar expuestos a recibir un "par de hostias" sin venir a cuento por decir un taco, o tocar la cárcel si el insulto era divino. A las procesiones obligadas a asistir, de ver a casi todos como superiores, vigilantes de tu propia vida. Todo esto y mucho más es lo que he sentido después de ver en el otoño de mi vida como alguien todavía, y en una democracia se atreve a anillarte y querer encajonar a toda la población, dándome un pescozón como si fuera tu padre.
Son absurdos e ignorantes, mis libertades no me las escriben estos elementos esteparios, venidos a la política sin ton ni son, pasándose por el forro y poniendo limitaciones a las leyes que están recogidas en nuestra Constitución, y protegida por la ley ¿acaso quieren derogarlas?

La mayoría absoluta como vemos ha dado para mucho. Deberían solo emplearla como una herramienta, nunca como arma ni como coartada. Pero lo chinesco del caso es que no les votó ni el 30% del censo Electoral, y miren que ínfulas tienen y lo que se han crecido y convertido el Partido Popular, que ahora quiere ser la "Nurse" de los españoles, " si no haces lo que se os diga vendrá el coco", que ahora lo han cambiado por los hombres de la "troika" que son más tenebrosos y dañinos.

Pisan un terreno en el que creen que es su cortijo, y deberían de saber que son unos simples administradores, que por cierto son malos a rabiar. Pero que va, al momento se les olvida, y estos pasarán al olvido más triste, muchos no pensarán que han estado molestando a millones de ciudadanos con sus milongas pasadas de época, pero han gozado complicándoles la vida a los ciudadanos en lo que queda de esta legislatura para enmarcar en la galería de los horrores.

Esta Ley que han aprobado, es solamente para protegerles a ustedes y a sus palmeros acólitos. Quieren tratar con la fuerza lo que no han sabido convencer con palabras, así que cuando no hay razones y se actúa con violencia y sin razón, solo se cosecharán tempestades. El aceptar muchas cosas de las que se nos exigen que cumplas debe de ser siempre por un motivo más que poderoso para nosotros y nuestros descendientes, con exigencias, miedos y amenazas entramos en el mismo "bucle" que se tuvo con la dictadura, provocando una parálisis colectiva entre la población.

Como la cosa parece que no tiene un seguimiento normal, meten mano a lo que salga, a la Hacienda, a la Justicia, protegen a las Infantas y a los ladrones de guante blanco. Ya no cabe tanto en el vaso y se desbordará.

Ahora, como dice Darth Vader, pero es Rajoy el que nos susurra a la oreja de todos diciendo "Yo soy tu padre", estamos protegidos, denostados, fuera, dentro. Nadie sabe en qué línea está el españolito de a pie en este País, a lo máximo que ha llegado a los ciudadanos es, a que pensemos que es un elemento bastante molesto ocasionado por ser un mediocre pero con un poder absoluto.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com
Comentarios
Roquero: Muy bien dicho, la verdad que España se ha convertido en un pais de sinverguenzas y lo peor es que por mucho que patalemos la plebe no nos hará un jodido caso.... lo importante es estar bien ellos y nada mas.
Roquero: Aunque el titulo no vaya con lo referente al escrito, puesto que comer si comen ellos pero no dejan comer a los demas y asi es el PP y nos quejabamos del PSOE. De palos aprendemos, bueno si nos levantamos de esta.