Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 10 de Diciembre de 2013
La idea es "volver, volver y volver"
Creímos en su momento, que el tema siempre diferente
de que se dieran consejos y de que ahora quieran ser parte
otra vez del Partido, no era bien visto ni bien recibido.
El felipismo y el zapaterismo, se pensaron que iba a ser algo que se quería hacer y conmemora de nuevo en sus figuras políticas, de las cosas buenas y menos buenas que dejaron en herencia al Partido.

Pero vemos que todo esto ha quedado a años luz de lo que se pretendía, y notamos que no rodaban bien las cosas, por el motivo que se ve que se ejerce ya una batalla abierta en el seno del PSOE, entre estos dos ex presidentes de gobierno que ha tenido en varias legislaturas el Partido socialista. Pero que ahora quieren inmiscuirse en la actualidad política del Partido, que está pasando sus peores horas bajas y que se observa que se están encauzando diferentes poderes dentro del Partido, y sería de muy mal gusto el tener que aceptar reinos de Taifas en el socialismo actual.
Hay diferentes entendimientos de lo que el Partido debe de abordar casi de inmediato. Rubalcaba no quiere oír hablar de las Primarias ni de una renovación del PSOE. Piensa D. Alfredo que no es el momento para pensar en eso, a él solo le importa el lanzar un ataque frontal a Rajoy, ya que su mantra es el acusarle de tener una presunta contabilidad oculta, y en esa idea es en donde está más abocado su tiempo.

Todos están esperando que venga el mes de Junio para la Elecciones europeas, vamos a ver esa campaña socialista para esas Elecciones cómo las va a abordar el PSOE frente al PP después de que el Juez Ruz detectara indicios de financiación ilegal en el Partido Popular. Esto es lo que abarca la fuerza que Rubalcaba y que pretende tener, y que no se las da, de estar perdido en el Partido, y piensa en reforzar su papel único de líder del PSOE, por eso está poniendo toda la carne en el asador para las próximas Elecciones europeas, sabe que si derrota al PP sería entonces él, solo él, el único candidato a las primarias que se celebrarían en el Otoño del 2014.

Sin embargo, se está viendo que su adversario más claro que actualmente tiene dentro del Partido es Zapatero que sin ocultarse se nota que va a por él, después de haber defenestrado a Griñan y a Chacón, ha encumbrado a la novedad del Partido, a la que se cree que será la verdadera panacea de la renovación del Socialismo andaluz, Susana Díaz. Con ideas nuevas totalmente bisoñas, son las que pueden dar nueva alegría a la formación socialista, ya que tiene armas potentes para derribar las murallas del felipismo, en donde Rubalcaba está en su plenitud de onda, y con la idea de vitalizarse en el poder.

Hasta ahora se ha sentido dueño y señor del Partido, el golpe de la Elecciones del 2011 fue brutal, en ese momento se llamó a la desbandada, y si es verdad y hay que reconocerlo que Rubalcaba tiró como pudo de las riendas y se quedó todavía con mucho, pero es algo que no se le ha perdonado y es esa ambigüedad política que ha tenido con el Partido y esa ensoñación calenturienta contra el PP sin haber conseguido políticamente nada y menos con la intención de escorarlo. Pero en lo que no contaba era con la aparición del "zombi" Zapatero.

Un político que se le ha denostado antes de la hora, ha estado callado algunos años esperando la ocasión de la "zorra con el viñedo", y ha visto, tanto él como su asesores políticos, que es el momento de ingerirse dentro del Partido otra vez, después de ver cómo se está desplomando la idea y viendo que cada vez, puede estar más lejos el volver a Gobernar España.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com