Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 9 de Diciembre de 2013
Mala política es la represión
Siempre estamos en el mismo soniquete, anda
que no lo han dicho veces, y las miles de veces
que lo repetirán y es que hay que leer la letra
pequeña, si, esa que se esfuerzan a que sea
lo más pequeña posible para que no se pueda ni descifrar.

Está todo anclado en la crisis profunda que atraviesa este País, y que en raras ocasiones se ha visto que las manifestaciones que se han hecho por este sentido no han sido muchas, han sido actos cívicos y que la Constitución española lo ampara para que se ejerza libremente la libre opinión y la libertad de pensamiento.

Pero se invoca la inseguridad en las protestas que se pueden hacer por diferentes colectivos cívicos o profesionales, o que se caiga en el peligro para el orden público a cargo de los que se manifiestan.
Así que de lleno entran las leyendas diarias sobre la recuperación económica y que de momento se quedan como están los recortes sociales, a sabiendas que todo esto es un puro parche para hacer ver que se sigue en el machito del poder, y que se hace lo imposible y más para que este País salga de este atolladero.

Pero la Unión Monetaria y el Fondo Internacional, reclaman su parte del "botín", o sea quieren reducir los derechos sindicales y los derechos laborales, todo esto se dice en pro de una supuesta contratación, que ni la tenemos en la actualidad, ni se otea ni si quiera de lejos.

Y es que hemos entrado en un laberinto de difícil salida, para los mismos bancos que son los que menos se calientan la cabeza en el cometido que están haciendo, y es que les basta comprar la deuda pública cogiendo el dinero del Banco Central europeo que dan el dinero a intereses bajísimos, esa es la formula rápida de conseguir como están consiguiendo los máximos beneficios, y mientras los créditos a empresas, autónomos y clientes en general tienen que ver los créditos cuenta gotas, porque conforme esta la situación esto no da beneficio.

Pero tienen las cosas a ser posible a medio tapar, porque no se puede tapar del todo. El pufo de 49 mil millones de euros que se prestaron a la Banca, y que tiene todas las trazas de que lo pagaremos todos los ciudadanos, es un tema de lo que nadie dice y menos en los medios de comunicación que muchos de ellos están a expensas de pagar deudas de miles de millones a los mismos bancos que el Gobierno rescató, y que nadie como digo ha dicho, que se pagará esta deuda entre los españolitos que sin comérselo ni bebérselo, como siempre pagará el pato.

Estamos en un mundo de miedo pensando en el mañana, porque el panorama que tenemos no es idílico, paro, en precario la sanidad pública, la educación pública, los salarios por los suelos, las contrataciones laborales por horas, los desahucios, las deudas galopantes que cada uno tiene, todo esto es lo que ha traído este desencadenamiento que está soportando el ciudadano que se está atenazando a ese miedo del futuro inmediato.

Vemos que no se acaba de conjugar las protestas de la ciudadanía, porque se quiere aumentar la represión al pueblo, esto hace que se limiten las capacidades que se tienen que tener en todas y cada una de las manifestaciones públicas. Si se ejerce la represión derivará en lo que el ciudadano no quiere, y que ha costado muchos años el quitárselo de encima, y es el sistema autoritario que hace oler a dictadura, algo que creemos que lo tenemos a años luz de lo que somos.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com