Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 5 de Diciembre de 2013
La Constitución y su pretendida
reforma
Se ha estado un tiempo derrapando en el tema
“Sacro Santo” de la Constitución española. Han
sido muchos dietes y diretes por diferentes gobiernos y por más de un político arribista que lo único que ha visto o le ha interesado de la Constitución ha sido el hacer su business. No es de recibo ni es de ningún agrado que nuestra Carta Magna esté de cotilleo en bocas de elementos que solo quieren que todo el sistema fuera un huevo, y así podérselo beber de un sorbo.

El gran abismo que separa a la opinión pública socialmente es sin duda la crisis económica y laboral que estamos teniendo en un enorme paro y en esa cantidad de españoles que están en la pobreza, sin que nadie tenga ideas nuevas para poderlo remediar, y la otra "pata" de banco es el tema segregacionista, que se ha inflado en poco tiempo, y que hoy se ve como un caballo desbocado en una loca carrera que nadie sabe a ciencia cierta a dónde llegará.
El Partido Socialista para contentar a su seguidores y para estar al unísono en los acuerdos del Partido Socialista Catalán, está ventilando el tema del federalismo, y eso no está en la Constitución, o sea habría que meter esta forma de política en España, el federalismo, cosa que para el Partido Popular, esto tampoco convence, ni a los nacionalistas. Se prefieren fórmulas más abiertas políticamente hablando hacia la Constitución, para que fuera un Estado Federal o un Estado Asociado. De esta forma en lo que al territorio del Estado se refiere, tendremos que hacer algo para que en la Constitución de 1978, en la actualidad sea intocable.

Pero hay algunos capítulos de nuestra Carta que se podrían reformar con todo el acuerdo de las fuerzas políticas de este País, aunque se tiene sus más y su menos en los acuerdos entre el PP y el PSOE que quieren que se quede como está. Pero se pretende retocar la separación de los poderes del Estado, esto hoy es voz populi en los corrillos políticos de este País. Se debería de recuperar y no dejar aparcado el espíritu de Montesquiu, ya que la ciudadanía ve alarmada que la Justicia esté empezando a no ser independiente, y nadie acepta democráticamente y menos le gusta ver espectáculos políticos entre el PP y el PSOE viendo cómo están repartiendo los sillones del Consejo General del Poder Judicial.

Nos gustaría que el Parlamento tuviera bien garantizada su Autonomía, viendo mas debates políticos en el Hemiciclo entre sus señorías y que se tuviera un control férreo del poder Ejecutivo. Los tres poderes del Estado deben de estar garantizados con la máxima independencia, además aparte que sería la elección del Presidente del Gobierno por sufragio universal directo en el seno del Parlamento, sumándose a que se permitiera la participación de todos los ciudadanos, para que se estos también pudieran efectuar la elección directa del Jefe de Gobierno.

Es cierto que la Constitución Española es algo de lo que los españoles tenemos que estar más que satisfechos de haberla redactado y de acatarla, nos ha quitado muchas cosas extrañas de encima y ha dado muchos servicio, y buenos, al País. Pero se aboga a que se haga una revisión a la Carta Magna, y que haya un gran pacto político que lo haga posible, seguimos teniendo muchas lagunas democráticas por falta de líderes que saquen a sus Partidos de esos lodazales en que muchas veces nos encontramos chapoteando en ellos, la reforma a una mejor política democrática, amparada siempre por una renovada Constitución va siendo hora de que se efectúe.

Salvador Barnes
doropress@hotmail.com