Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 25 de Noviembre de 2013
¿El fin del Bipartidismo?
Es tanto el egocentrismo que tienen nuestros políticos,
de uno y del otro Partido, que han decidido ser así,
posiblemente sin pretenderlo. Pero es que la situación
les aboca a que así se haga. El Partido Popular, sin sonrojo, se ha decantado, y en mucho, sobre la derecha española, parece que es en esa posición donde se encuentra mucho más cómodo el Partido.

Si se dice esto es porque se les ve esa tendencia, y muchos analistas españoles en política así lo certifican, por la cantidad de actos y opiniones llevadas a la realidad, que el PP ha llevado a que todo el Sanedrín político nacional diga que está ya imbuido en la derecha española.

En cuanto a las huestes socialistas, el fenómeno ha estado más que entendido, porque nunca se ha pretendido ser un Partido de Centro, siempre el PSOE ha defendido ser un Partido de izquierdas y a ese reclamo ha asistido siempre. Sus campañas políticas así lo han reflejado en su ideología que está totalmente arraigada en el izquierdismo político.
Ahora se han decantado mucho más, si había algún resquicio de que pudiera derivarse hacia el Centro, eso se ha perdido. El PSOE sabe que después de esta situación que está pasando el propio Partido, ha sido en mucho la culpa de ese "carantoñeo" que se ha tenido con Gobernantes de derechas por muchos dirigentes socialistas. Esto para las bases ha sido una derrota, ya se vio en las últimas Elecciones cómo fue barrido el PSOE de la política en España, por mor de haber sido una parte de sus Gobernantes, puros títeres de políticas que el mismo PSOE no controlaba.

Hoy y viendo como está funcionando de mal el País, se quiere abarcar en totalidad a las bases obreras y a todos los que creen que socialmente están en un desamparo, ese es el izquierdismo que se va buscando por todos los Partidos que se dicen de izquierdas, y es en ese núcleo en el que estará el PSOE sin decantarse ni escorarse hacia otro lado.

Así que ahora lo que está limpio de polvo y paja, es el Centro. Postura política que se le ha sacado mucho rendimiento a esa frase de decir" yo soy de Centro", que en sí y por los partidos que últimamente lo decían era
un puro brindis al sol, ¿Qué quería decir eso por parte del PP, o del POSE como yo se lo he oído decir a un alto cargo del anterior gobierno socialista, que se estaban haciendo políticas de Centro.

Hoy que está libre esa zanja, es de ley que la ocupe y por méritos propios el Partido que lidera Rosa Diez, UPyD. Este partido está en un momento dulce, ha caído muy bien al ciudadano, hablan (de momento) sin tapujos, piden al electorado que sea ante todo y sobre todo democrático y asuma lo que la democracia quiere. UPyD, sin duda alguna llenará ese espacio de Centro, muy peligroso en cuanto a votos que se le pueden marchar de la derecha del PP, y también al electorado que no ha estado muy conforme con la política socialista de Zapatero, y el desbarajuste político que tiene actualmente el PSOE, esos desencantados pueden muy bien arrimarse al UPyD que tiene en su ideario político muchos proyectos sociales, y lo que más se está buscando en estos momentos "Transparencia plena en política y en su financiación".

Hoy tiene este Partido, grupo político en el Parlamento con sus cinco Diputados, y eso puede ser la espoleta de que de un gran paso en la política Española en las próximas Elecciones. De momento ese bipartidismo hay que decirle un eufórico adiós, pues nada social ha aportado, al revés el ciudadano estaba con la cantinela en este bipartidismo de Juan o Juanillo.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com