Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 12 de Noviembre de 2013
No hay bastante Legislatura,
para resolverlo todo
Nos quedamos absortos, como alelados al ver como
en escasos meses de diferencia se aglutinan una pila
de problemas, fuertes, duros sin verles a muchos de ellos un final feliz. Pero eso si, a una llamada sorda, acuden todos los problemas juntos, como para hacer más ingobernable y más confusas las cosas en este País.

Han sido y son, problemas que no paran, están como enquistados, uno de ellos es la Educación, que con sus leyes "inventadas" por un Ministro, que después de ver el rechazo Universal que ha tenido su ley de la Educación debería ya de haber dimitido y salirse de la política activa, dejando ese Ministerio a alguien más capaz que supiera lo que necesita y quiere todo este colectivo, tanto de docentes como de estudiantes.
Pero como una avalancha se presentan los "problemones". El del paro, que va en aumento por muchas flores que los agoreros tiren, diciendo que estamos cerca de la luz (lo que dicen los moribundos). Los dos frentes de manifestaciones que cada día se nutren mas de indignados y de estafados por la Sanidad y por la Educación, casi todo esto se confunden con las manifestaciones de las dos orillas, por los que piden la independencia y la autodeterminación, y los que están en contra de todo secesionismo y quieren mantener la unidad de España, y por si algo faltaba, o acaso habían pocos problemas, asoma las incógnitas a las preguntas al Rey.

Para muchos políticos y sin serlo, entran en la opinión de querer saber que se pretende ser Republicanos o Monárquicos. Después de todos estos avatares que ha tenido el Monarca ¿qué quiere el Rey? Abdicar y pasarlo todo a su primogénito Felipe, o convocar un referéndum a ver qué dice el voto del español, ¿o no se quiere hacer?

El ambiente que está creando la Casa Real no es de mucho recibo, teniendo como tienen de telón de fondo a un vividor golfo, que encima viene este elemento sin ningún respeto se mofa, burla y cuenta chistes de mal gusto hacia la Familia Real, este Urdangarín del que todo este País (seguro) quisiera verlo en el "Hotel rejas", por ladrón y concienzudo golfo.

Por eso, no solo somos nosotros los españoles los que nos damos cuenta de que somos un País auto destructivo y cainita. A España todos los que vienen, al minuto se quedan fascinados, o bien en plan turístico, como en el plan inversor o el de busca vidas, porque lo que se ve aquí, no tiene repetición en ningún lugar del Mundo. Así que no es de extrañar que se venga a espiar a este País, querrán saber cómo nos lo hacemos, el arte que tenemos para alargar o acortar las cosas, cómo se puede tener tanta economía sumergida, todo esto a sabiendas de que el "virus" español" puede ser dañino o más mortífero que las armas de destrucción masiva, pero ¿qué importa? se canta el " ven dulce vida ven". Este País se lo merece, es la ensoñación del vividor y del trepa.

Habrá que cambiar radicalmente el sistema, ya que de otra forma esto no tiene arreglo, y menos si cae en manos de políticos como los que tenemos en cartera actualmente, que están a años luz de saber resolver cualquier problema que le pueda perjudicar a España, y es por una de estas graves pausas que se pide un cambio de políticos en la palestra pública de Gobierno, sea del color que sea, pero que traiga soluciones y bienestar.

Tenemos un verdadero "guirigay" en nuestras Comunidades Autónomas, y parece que no le interesa a nadie pactar y conversar, cada uno va a su apaño, sin pensar en el resultado de algunos de estos problemas de independentistas que se puede convertir en un no deseado conflicto. Tocamos sin rubor la pobreza extrema que tenemos, debemos más de un Billón de euros a no se sabe quién, estamos vendiendo nuestro Patrimonio Nacional Histórico y Cultural, están en venta Palacios, Casas Históricas, Parques protegidos y reliquias antiguas, entre otros expolios a la cultura española, para pagar pufos, pero me repito, para pagar a quién.

Las Empresas están cayendo en picado, esto acabará entrando en la historia del recuerdo cuando se lea "Una vez había Empresas en España". Aquí se Gobierna por decreto, y la política está muy lejos de aplicarse como tal. Habrá que dedicarse de pleno para encauzar esta crisis de todo lo que tenemos en este País, que como sabemos ha entrado en una crisis colectiva y de multivariedad, como para estar ociosos.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com