Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 8 de Noviembre de 2013
Hay que “Reinventar” el Partido
Con un pasotismo no entendible, han dejado pasar
los días los muchachos del PSOE, desde que otearon
el primer traspié que presuntamente dio el PP cuando
ganó las Elecciones del 2011. Siguió Rajoy saltándose su propio programa, y siguió el PSOE aportando banderitas en alguna que otra manifestación.

No se le ha visto batir su propio cobre ante la ciudadanía que al verse con tanto recorte y reformas que el Ejecutivo ha hecho y que con ganas o no el pueblo ha tenido que abdicar y tragar por donde el gobierno ha decidido. Llega el PSOE haciendo caso omiso de los cuadros sociales que estaban viéndose y que sufría el ciudadano.

Es normal que el fervor ciudadano se les caiga, y que después de todas las penurias que nos ha hecho pasar Rajoy, esté por encima del PSOE, todavía en casi 8 puntos sobre la intención de voto. ¿Cómo se siente eso?
Simplemente es que no han pensado en los demás, Rubalcaba ha estado más pendiente de su propio entorno que de los grandes problemas del País, no está todo en "cantarle la gallina al Presidente" desde la tribuna del Hemiciclo, no, había que apoyar esas bases de estudiantes, de obreros, de parados, de la sanidad, pero no solo con banderitas tipo folclórico, eso no ha servido para nada. La gente quería algo mas, una perfecta incursión en esos desmanes que el Gobierno estaba poniendo a los ciudadanos, y ustedes viendo quien será el próximo Secretario General del Partido, así que denlo por bien empleado este puyazo del españolito de a pie contra ustedes.

Esperamos todos que este fin de semana, la familia socialista haga su Conferencia Política, en Madrid, y que en el foro que se presenta solo pulse el ideario del Partido Socialista, tras años de navegar sin rumbo y con "capitanes de madera (zapatero) y su clan de la "ceja" que han acabado por ahogarse todos en este mar de sargazos que ellos mismos inventaron. Pero los problemas a resolver son de mucho calado, a saber: El debate que está por hacer.

De saber que querer, República o Monarquía, la posición frente a Cataluña, aunque ya mucha baronía dice que esta situación está zanjada, de esta forma nos enteramos de que el PSC, los socialistas catalanes, están fuera de Ferraz. Concretar las primarias, ver si se puede elegir el nuevo Secretario General, ampliar en lo posible las bases del partido, ver la Ley de la financiación de los partidos y prohibir los donativos, la reforma del código penal, fijar en estas primarias el candidato socialista a la Moncloa, y luego a ver si hay suerte de que alguien diga el motivo a la población de la NO asistencia del PSOE a la manifestación de las víctimas del terrorismo.

Se espera mucho de los dos ponentes que tendrán estas Conferencias Políticas, y que estarán a cargo del líder socialista vasco Patxi López y por la otra parte el secretario general del grupo socialista en el Congreso Eduardo Madina. Mucho tendrán que trabajar para enmendar a ser posible esta ingente tarea que se les ha acumulado, y que no haya más remedio que retomármelo y ponerlo a caminar como siempre, o veremos que este Partido sencillamente en pocos años, será un lejano recuerdo.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com