Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 25 de Octubre de 2013
Sin salida y cerrándose la entrada
Lo que actualmente se está fomentando en Cataluña
es el miedo y la división. No es que estemos empecinados
en escribir del tema catalán, pero es que habrá que enterarse
que no hay que coger las cosas a la ligera, cuando sabemos de los altos riesgos que esta política de Artur Mas va a traer, a Cataluña y a España.

Hemos visto de los desplantes que el Presidente catalán le ha hecho a la Presidenta en funciones, Saez de Santamaría, y ahora para devolverle la pelota y sin querer pararse a limar asperezas y demostrarle a Mas que España es un Estado y no una conejera, Rajoy le hace lo mismo, le deja fuera del protocolo en estas reuniones que se han hecho del Mediterráneo. Así que lejos de mejorar la situación se agrava por días, y lo peor es que te deja pensando quién será ese círculo de maquiavélicos que están encharcados en el odio y la frustración.
Los dos grandes partidos españoles, están de convidados de piedra en la política y en la situación actual que tiene Cataluña. Estos dos Partidos, el PP y el PSOE, y de la forma que están desarrollando su política en esta Comunidad, están abocados a convertirse en fuerzas residuales.

El malestar de los empresarios de esas fuerzas económicas, muy fuertes en Cataluña, están entrando en un recelo que es una merma de lo que ya están haciendo, aparte de avisos que se le están dando al Gobierno de Mas y al CIU, como dijo el empresario Manuel Lara, que vaticinó cuando dijo que "La independencia en Cataluña es imposible, pero la fractura social es irreversible". Una estudiada frase por lo mesiánicos separatistas, han fracturado a la población catalana, e incluso se ha llegado a mas lejos, ya que hay diferenciadas opiniones por los españoles fuera de Cataluña.

Después de ver las actuaciones desaforadas de Artur Mas, sus palabras exentas de contenido racional político, no acaba de entender este hurón político en que el CIU se va al traste. El berenjenal que está dejando, ha sido todo un cuento que ha contado este elemento desde el balcón del Palacio de la Generalitat, en donde este arribista político creyéndose el iluminado de la "seyera", se ha metido en un callejón sin salida, y encima este lelo se ha tapado la entrada, o sea, no hay vuelta atrás, de esta forma este descerebrado político va a llevar a una situación totalmente caótica a Cataluña, arrastrando así al resto del País para determinar esta situación.

Si se hubiera seguido el trabajo que Duran i Lleida quería hacer sobre los años 90, y era un Partido catalán de Centro- Derecha, fiel y leal a España, el proyecto estuvo para salir y proponérselo al PP de Aznar en ese momento. Pero se dio un traspié, fue doloroso, porque era un buen momento para desarrollar esa política, y más para que Cataluña entrara como una cuña en la idea de hacer un Partido de Centro. Aznar se esforzó hablando el catalán en la intimidad, pero no acabó de tener más miras sobre este proyecto de Duran i Lleida, y se perdió la oportunidad.

Hoy, y con ese plante que se le ha dado a Rubalcaba por el Partido Socialista Catalán, ha sido todo una afrenta, que ha dejado sin opinión política al socialismo en Cataluña, no hay directriz de Partido, y si muchas promesas de prebendas por parte de los secesionistas de CIU. Viendo la confusión política que hay, se prevé que para el independentismo catalán, les queda solo el salto a la huida, porque si se van atrás, algunos tienen algunas cuentas pendientes con la Justicia, y a su favor tienen a muchos anti-españoles traidores que alberga el PSOE, y el querer de los segregacionistas del PSC, aparte de la falta de escrúpulos que están demostrando tener el Partido Popular en Cataluña.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com