Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 24 de Octubre de 2013
O ricos o pobres,
según la opinión del político
El momento no lo están pintando calvo, ni mucho
menos. Se sigue aireando por los diferentes Ministros
que según en el evento político en que se encuentren sueltan sus ideas con un gran triunfalismo, que hace que ya nadie se ponga de pesado diciendo que todo lo que dice este Ejecutivo es mentira, y que es una cortina de humo la que está dejando este Gobierno para ocultar su ineficacia.

Pero seguimos viendo y leyendo a diario que Montoro, Guindo y otros ministros afines, van diciendo que se está viendo una incipiente recuperación de la economía, que se está trabajando para que lo poco que se ha conseguido quede estable, y así, poco a poco iremos conquistando lo que en si es por lo que se está trabajando, por la plena economía de España.
Montoro, en la presentación de los Presupuestos Generales, ha hecho hincapié que todo está bajo una fuerte recuperación en la que está imbuido el Gobierno. Dice que se puede confirmar que acabó la recesión en el segundo trimestre, y es por eso que para muchos pueden pensar que estamos en plan vanagloria, pero hemos detectado que "No solo hay una luz al final del túnel, si no que se atisba la salida del túnel de la economía española". Por eso en caso como este, la oposición entra rápidamente al trapo, y le pone nombre a todo este triunfalismo que proclama el Ministro, diciéndole "Montoro en su País de las maravillas".

Solo el Partido Popular, el UPyD y el Fondo Asturiano comparten este optimismo del Gobierno en referencia a la economía española que parece que va recuperándose. Pero para el Líder de la oposición Alfredo Rubalcaba, rápidamente hace un repaso de datos y cifras que entran en el color negro de la situación, haciéndoles notar el empleo que esta legislatura del PP ha perdido, el Billón de euros que tenemos de deuda, y los dos puntos y medio de caída en el PIB, todo esto en un corto tiempo desde el 2011 en que Rajoy está en el poder. Por eso no respaldará el PSOE los Presupuestos para el 2014, por estar todo bajo sospecha de que no es verdad todo lo que se está diciendo, y lo más penoso es que acabe la ciudadanía creyéndose esa patraña, que según aseguran está teniendo solo tintes electorales, y esto puede ser las preliminares de la campaña próxima de las Elecciones.

Ahora Montoro, el Ministro que no se cansa ni decae, por muchos acorralamientos que se le pueden poner en su terreno político, tendrá que lidiar con once enmiendas que tiene a la totalidad de sus proyectos. Pero no se retrae el Ministro en todo lo que ha dicho y está diciendo, es más, pone el acento en que los pensionistas, parados, ya que son los más necesitados, verán que para el 2014 será el año del crecimiento económico, porque vamos a conseguir empleo. El debate a esto será socialmente ¿Cuánto vamos a crecer?

La idea ya se vislumbra que será lo que se comentará fuera de nuestra opinión sobre esto, pero si queremos decirles a todos los que están poniendo palos en las rueda de nuestro progreso, y no quiera participar en el desarrollo que estamos empecinados en hacer, que luego no vengan a "reclamarnos nada".
El PP se sienten campeones de la lucha contra el déficit, según dice Rubalcaba. Es porque han hecho recortes salvajes en Sanidad y Educación en muchas de nuestras Comunidades, aunque para el PSOE, según dice el PP no se alegra de que hayamos bajado la prima de riesgo, o que haya subido la bolsa, o que haya aumentado el turismo.

Rubalcaba añade que todas estas cosas son datos y cifras y comportamientos, pero lo único que él quiere es que se diga la verdad, la crisis, lo sabemos todos que no ha acabado, pudiera ser que la recesión haya terminado, pero la crisis sigue anclada. Y lo feo es que se cree que lo peor está por venir. Después de ver todo el hundimiento social que tenemos, díganos señor Rajoy ¿De cuánta recuperación hablamos?

Aunque para Montoro, todo lo que está diciendo, muchas de las cosas son lastimeras, hace que se le ve como un miope ciego sin talla, al no aceptar que las medidas que ha puesto el Gobierno, han producido en la población sufrimientos, y los destrozos sociales que se observan. Siguen mirando atrás, y eso si que es nefasto para todos, así no hay esperanza de nada si cada día se le culpa a Zapatero de su política ruinosa, y este a su vez le da la culpa a la política extrema que hizo Aznar.

Lo pondremos todo esto como una máxima culinaria " Demasiado tomate para un par de huevos".

Salvador Barnes
doropress@gmail.com