Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 22 de Octubre de 2013
Los que no olvidan el poder
Son muchas las razones para no entender que
dentro de los mismos senos de los Partidos,
existen esas tramas negras del acoso y derribo.
No son cosas del Medievo, son actualidad pues, el poder lo mancilla todo, y nadie a ningún precio le gusta dejarlo, por muchas milongas que cuenten y por muchos actos de humildad que proclamen, el recuerdo del aquel poder perdido, les hace que se revuelvan en su sillón, y traten por todos los medios en procurarse otra vez tan apetitoso momento de tener la cúpula del poder.

A los españoles cuando llegan a un cargo, les gusta a morir la poltrona, no piensan que no es vitalicio, pero así lo creen y por eso no se ve en España como en otros países democráticos, esa buena postura y saludable posición de la "dimisión", esto en este País es impensable, por muy manchado que esté el político, de imputaciones directas, de actos que el mismo político ha hecho y por eso está encausado, pues ni por esas, conserva su escaño y a ver quien lo quita de él.
Por estas cosas de tener una dejadez "made in Spain", hemos acabado en muchos episodios de nuestra reciente historia en no saber hacer ni una triste Revolución, y encima hemos votado a los verdugos. Porque no hemos acabado de salir de las trincheras del odio, de este País fratricida, que siempre vamos viviendo en el mismo filo de cualquier acto que nos perjudica, del que acosan al ciudadano y lo tratan de anular, y sin embargo nos ponemos solo al filo de tratar de superarlo.

El Plan que vemos que se pondrá en marcha para salir de esta crisis y que el PP pondrá en práctica, se apuesta a que será, que se asumirá a que un porcentaje de la población quede excluida de la teoría de la recuperación, no se invertirá en ellos. Los objetivos de esta exclusión, serán los parados, los dependientes, los pensionistas, los hijos de los obreros, enfermos crónicos etc. A todas estas personas son a las que quieren excluir, y son algunos millones los afectados, todo esto es para que el Gobierno modere su gasto. Voltaire, ya lo dijo " La forma ideal de Gobierno es una democracia, templada de asesinatos".

Todo está relacionado con grandes males políticos que se han hecho, y por supuesto se están haciendo con muy diferentes miras, ya que ahora aflora en el panorama español el tema de la secesión por parte de Comunidades Autónomas, y esto es sin duda lo que está haciendo que se cree ese confusionismo de no saber quién es quién, ni cuál es la motivación del porqué se quieren hacer cosas en la que la ciudadanía no está en la línea de aprobar nada. Se ha sabido que desde hace años que se ha estado gestando un crecimiento, buscando la ruptura de un interés común, al que llamaremos Partido Popular, entre el ex presidente José María Aznar y el actual Presidente Mariano Rajoy.

Pero desde hace casi nada, se ha detectado en el seno del Partido Popular movimientos sediciosos, se ha creado y está en funcionamiento algo parecido al "ponte firme", con aquellos que están en la nostalgia "Aznarista", para poder eliminar a Mariano Rajoy. Hay muy mal sabor de boca contra Rajoy dentro de Génova, por muchos de sus barones. Comentan que ya no da la talla, que como hombre de Estado se ha quedado menguado, de tener enfrentada a toda la prensa, por hacer entrevistas al extranjero y omitir a la prensa española, por sus silencios sobre el caso Bárcenas, mandando a submarinos antes que ir El, que es a título de la opinión pública el que debería de zanjar este entuerto muy duro y penoso para la mala opinión que está creando este "casposo" escándalo en el extranjero.

Pero el castigo a Rajoy pudiera ser que viniera por la Independencia de Cataluña. La cúpula del PP catalán está muy molesta y menosprecia a Rajoy, a sus Ministros y a todos los altos cargos que tiene en su corte. El PP en Cataluña ha tenido días de vino y rosas, no se nos olvide que Aznar llegó a la Moncloa gracias al nacionalismo catalán del señor Puyol y toda su curia, ya que fue este el que le abrió a Aznar las puertas de la Presidencia del Gobierno en España. ¿Habrá que pagar esta factura?

Salvador Barnes
doropress@gmail.com