Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 17 de Octubre de 2013
1500 opiniones escritas,
en un Digital bien dirigido
El defecto que se puede tener al ponerse a escribir
artículos de opinión, así como páginas políticas sobre
cualquier círculo que en ese momento te rodea, es que nunca llueve a gusto de todos. Los que se ven reflejados en las opiniones o artículos, son los que en verdad entienden el sentido que tiene la escritura, es muy diferente de aquellos populistas que llegan a última hora y todo lo que ven son escritos que atentan a la verdad, a su verdad, por el Partido político en el cual está afiliado.

Y la única forma de hacerse oír ante sus jefes inmediatos ante la información que no le ha gustado, es atacar al "plumífero" que ha escrito tal o cual comentario, y este rápidamente hace un comentario contra el que escribe y le da jabón al que él cree que se le ha insultado.
Es todo un complicado juego del "amago". El tener que comentar cada día una opinión a plena página es algo que para saberlo lo que puede dar de sí, es sencillamente probarlo y así poder opinar sobre este sacerdocio que es simplemente el periodismo, que ya sabemos que hay muchas clases de periodismo, y el que a todos les gustaría hacer es sin duda el de investigación, pero claro, todo lo que pulula y se ve cotidianamente tiene poco para investigar, hay que ir a la opinión directa y airearla enseguida.

Últimamente se ha abierto enormemente la veda en las diferentes redes sociales que Internet nos ha puesto a la mano, y cualquiera que quiera opinar sobre algo que ha sido un atropello o una golfada, rápidamente lo está denunciando en la Red, y como un resorte, en segundos, si la denuncia es compleja, no das abasto para poder contestar a todos los que escriben dando su opinión, pero otros entran más a fondo, y otros hacen de esta comunicación un directo insulto, o sea, todo entra en las redes sociales, y no por eso todos están en la posesión de la verdad.

Son cinco años escribiendo a diario en este medio, que como todo, se ha tenido un tiempo (poco) para situarse dentro del escaso abanico que tiene este Sur en el tema de la información, ya que los grandes rotativos se ocupan nada o casi nada de este rincón de esta Isla, en donde viven más de trescientas mil personas, y sin embargo lo que dedican a la zona es una escueta página, y la escriben como crónicas sociales, sin buscar el fondo social o político que pueda tener esa noticia.

Los digitales han sido la gran sorpresa de la información, son martillo de herejes, han nacido como hongos en este Sur, y más rápido han muerto, por inanición, por poca profesionalidad, por creer que un digital era una Hoja Parroquial, que así han sido la mayoría de ellos, por eso acabaron en su intento. eldigitalsur ha mantenido su forma singular de editarse, ha seguido una forma editorial, y ante todo y sobre todo ha dado toda la libertad del mundo a los profesionales que como yo le han publicado con el de esta opinión de hoy, mil quinientos artículos, con la disciplina que debe de tener un medio informativo, sea el que sea, sin caprichos de direcciones trastocadas, como que esto me va o no me va. La seriedad de una buena dirección, da estos resultados.

eldigitalsur, ha tenido esa sapiencia de lograr que nada se marchitara, toda piedra ha hecho margen, cada colaborador, ha hecho sin duda alguna su singular punto de vista de una sociedad como en la que vivimos, unos la han hecho en plan de tener una visión local, o isleña y otros la han tenido como visión política nacional. De cualquier forma se han ido sumando lectores, hay quien tiene en pantalla este digital, y al conectar el ordenador, es lo primero que lee, se ha convertido en todo un referente político y social de todo el Sur, y ya era el momento de que alguien modestamente lo dijera, sin ánimos de querer menospreciar a nadie, pero tampoco ir de limosna porque no es así como está en este momento las ediciones periodísticas que edita este Digital del Sur.

Ante todo siempre dar las gracias por tolerar mis escritos, a sabiendas de que como es normal no soy santo de todos los devotos, pero lo hemos trabajado como mejor hemos sabido y sentido, no apartándonos de la verdad a la que nos hemos entregado cada vez que hemos desarrollado una opinión. Una dirección que ha demostrado que el trabajo que se ha hecho y el que se hace ha dado sus resultados, con mucho esfuerzo que se ha hecho y en el que todos hemos colaborado.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com