Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 16 de Octubre de 2013
Ya nadie cree en la historia
política del "pasado"
Ya con el tiempo que ha pasado, con esos recuerdos
de los espectaculares brotes verdes en los cuales alternaban en nuestras vidas, nos ha hecho pensar que todo fue falso, una puesta en escena que a todos (parece) nos vino bien, aunque la factura nos ha costado y nos sigue costando el deficiente nivel de vida que tenemos.

El nivel de crecimiento económico que blasonaba Aznar con su cacareada frase de "España va bien", fue un grandioso engaño en todo su mandato frente al ciudadano, ignorante de lo que le estaban haciendo, el tiempo lo ha puesto en su lugar. Se hizo que se endeudara el pueblo masivamente, los bancos y las empresas, todo valía para facilitar nuestra entrada en el club del Euro.
Repasando su "trayectoria" política con olor a triunfalismo ciego, en el
que trató de que la opinión pública así lo viera, al señor Aznar, se le debe ese bestial incremento del PIB, en 340.000 millones de euros, mientras la deuda privada lo hizo en 710.000 millones. Siempre hemos creído que esta escandalosa perdida era un tufillo de la política económica que desarrollaba Aznar. Así que sin dudarlo hay que pensar que esto trajo la especulación, la mala productividad, la escasa industria que teníamos y la gran mentira de la exagerada "burbuja", que ha permitido tantos escandalosos pelotazos inmobiliarios, concediendo licencias escandalosas de UMTS, a todo trapo, sin importarle quién caerá o se levantará, todo valía, y cuando se dijo "todos a tomar café" con una sola voluntad se hizo.

Todo un espectacular carnaval de desastres, abonando el terreno para las miserias que muy pronto España recogería del suelo prostituido que nos estaban dejando los negocios y los parabienes que daba la "burbuja". Todo esto lo promovió este ex presidente, que con su prurito ha sabido venderse como el mejor Presidente que ha tenido España desde la Transición a la democracia, por lo menos así lo han creído muchos españoles, hasta que hoy se están conociendo las realidades, los chanchullos, los amiguetes, y mil cábalas mas que nos han endosado a los que José Mari mira por encima del hombro, al populacho crudo y duro.

Todo, absolutamente todo ha sido falso y suena a embaucamiento muy bien diseñado por mentes retorcidas, que les han importado poco el pueblo español (nos atenemos a la realidad), por donde ya el españolito de a pie no pasa, no traga.

Esto da alas a escribir sin ninguna acritud sobre ese momento erróneo para los españoles, pero con un sentido de acusación a uno mismo por no haberse dado cuenta de cómo se estaba colocando el "mercado" su mercado, y claro pasó como política ejemplar, pero en las desventuras en las que nos metió este "político" son para no olvidar. Cedió competencias a las que consideró Comunidades diferenciadas, en las cuales eran más que efectivas cara al voto, como la catalana, que le dio a esta todas las competencias que pidieron, justicia, educación, cultura, hacienda, empleo, fue el primero en enfrentar a las Comunidades, ¿por qué esa sí, y esta no?. Eliminó la figura del Gobernador, colaboró en hundir al PP en Cataluña, según dicen las lenguas de doble filo, fue un pequeño favor que le hizo al Honorable Puyol, así de esta forma cuando sacó a Alejo Vidal Cuadras del Partido, el PP fue en clara decadencia a la hora de sacar pecho en las Elecciones, dando paso a ese exacerbado independentismo, que él mismo labró, al congratularse con políticos catalanes nacionalista y luego independentistas del CIU, de la mano de Jordi Puyol, dándoles las briboneadas que estos pedían.

Aznar fue el gran Presidente de los separatistas catalanes, nunca mas estos, estuvieron más protegidos y fueron más entendidos que con Aznar, aunque a todos nos hizo creer que era un españolista consumado, pero esas clase que dio en catalán, para hacer el ridículo hablándolo en diferentes momentos, ya nos hizo sospechar de que algo mas pretendía. Aceptó la política lingüística, que como hemos visto y sigue hoy en escandaloso crecimiento la discriminación a los hispanos-parlantes, impidió también el recurso al Constitucional y para rematar prohibió al Defensor del Pueblo a que hiciera nada ni interviniera.

Y luego como guinda al pastel y con la altanería que le precede en todo, y más en su forma de actuar, nos salió como el "Guerrero del Antifaz", defensor de la cruz (Bush), frente al infiel sarraceno (Saddam Husein), metiéndonos a todos en una guerra sin sentido, loca, y con las más altas sospechas de un reparto de dividendos económicos que dio esa masacre.

¡Así que, menos flores!

Salvador Barnes
doropress@gmail.com