Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 10 de Octubre de 2013
El secesionista solitario
Con esa forma de ir de sobrado, del que no acepta
que nadie le dé ni una ligera opinión de lo que realiza
y de lo que está haciendo, el Presidente de la Generalitat
catalana, Artur Mas mantiene a viento y marea esa postura de hacer una convocatoria a una consulta que defenderá su independentismo, a sabiendas que todo lo que está haciendo es ilegal, inconstitucional, y que por estos motivos, aunque se quede afónico despotricando no podrá celebrarlas.

Mas se ha dado cuenta que su "compadre" en esa política que están poniendo en solfa de seguir en ese segregacionismo que persigue también, como ya es sabido el Líder de ERC, Oriol Junquera, le está comiendo a pasos agigantados el terreno, y por mucho que quiera hacerse el "longuis", Mas está ya en manos de ERC, así que todos los caminos están abocados a unas Elecciones adelantadas. Artur Mas está desesperado, se le ve y se le nota la ausencia que tiene a la hora de despachar y tener una conversación política con otros interlocutores, parece que está ausente, no hace más que tirar barro a ver si se pega. Esa milonga de pretender vender a la "cadena humana" que tanto le secundó en sus propósitos, con ese "derecho a decidir", y así apostar abiertamente por un independentismo van desinflándose.
Su partida política de momento es un farol en un juego de póker con las cartas marcadas, porque va en plan "tahúr, fulero", que a sabiendas que no tiene juego pretende entrar como ganador y encima engañar a la opinión pública. Mas tiene malos hábitos, y debería de acordarse de las últimas Elecciones que hizo anticipadas. A su partido del CIU, le dieron un castigo muy duro, fue una derrota de escándalo, nunca se había visto en la política catalana una debacle como esta, ya que perdieron 12 Diputados en el CIU, el partido se resintió, el tsunami fue muy fuerte, aunque para Mas lo único en lo que está fijado es en Oriol Junquera, que le molesta hasta su aliento, sabe que es una rémora, de la cual no se fía ni un pelo, Mas está solo, sus socios están más calmados, diría yo, ya que están dando una visión a la ciudadanía que son unos políticos y no unos suicidas.

Duran i Lleida no está para esas algaradas independentistas, sabe que todo esto podría dar al traste a la Coalición, porque si hace caso a las últimas encuestas que circulan por Cataluña estas dan como que el CIU sufrirá otra aparatosa caída hacia el abismo, para que entre triunfante y quedándose con la idea y con ese grado de "salva patrias" apoyándole ese fervor de los independentistas catalanes a favor del ERC, con su jefe Oriol Junqueras.
Pero las soflamas que cacarea Mas son todo un peligro para su mismo entorno ciudadano del pueblo catalán.

Este político "bocazas" no puede decir alegremente para enfervorizar a las masas de que "España nos roba", esto mismo para la propia convivencia catalana, es nefasta, porque hay partidarios del segregacionismo y por la otra parte más catalanes que se sienten españoles, y esto es una afrenta y un insulto. Pero todas estas cosas no la ve este advenedizo, con todas las pifias que ha cometido y esperemos que esta barbarie inflada por este elemento no llegue a más.

Por eso no hay que esconderse en opinar que Artur Mas es un cobarde, ya que no acepta la dimisión que le están pidiendo, y que él debería de tener el porte de un político y abandonar, sabiendo como sabe que los problemas que le están ocupando en la actualidad no tienen buena solución, y más la que él desearía, cuando está viendo que se le están derrumbando cosas que le parecían solidas, empresas que levantan el vuelo fuera del territorio catalán, a todo esto sin haber logrado ese secesionismo que tanto sueña, los inversores no quieren saber nada de estos inventos que quiere hacer Cataluña.
Igual es que Artur Mas tiene forma y alma numantina.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com