Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 4 de Octubre de 2013
Todo tiene su "Génesis"
La idea no radica en que se critique una posición
o una forma de actuación política, por el simple hecho
de no tener la misma ideología. No, el tema a mi entender
es mucho más grave, es simplemente el que a las nuevas generaciones no se les vuelvan a engañar como creo que nos pasó a la mayoría de los ciudadanos de alguna época ya pasada, así que para aquellos que se pregunten en los diferentes focos que estén, bien sea en la Universidad o en la misma ciudadanía.

¿Por qué estamos de esta forma, qué nos ha pasado? Se están haciendo muchas preguntas de diferente índole, no se acaba de entender que no sirve para nada acabar una carrera y no tener trabajo, convirtiéndose el templo del saber y la cultura como es la Universidad en un Templo dedicado al paro.
Pero claro, lo más fácil de todo esto ha sido echar mano a un años pasados
y engancharse con el principio de la era Rajoy, para así, endosarle todas
las desgracias que estamos soportando a este Gobierno, y que esperamos que todo esto no entre en una desesperación colectiva. Así que cuando vean todos estos triunfalistas, que estamos dando palos al agua, y que seguimos vendiendo humo, se darán cuenta de que todo es un montaje de feria, en donde el dueño de la atracción es el único que sabe cómo va la feria.

Todo esto, como es natural, tiene un Génesis, y en esta reciente historia de la democracia de España por supuesto que también lo tiene, y me atrevería a decir que está en un sitio privilegiado. Pero es natural que toda esta pelota de acontecimientos que no se acaban de entender, a más de la mitad de la población, les cogió este principio democrático en la infancia, pero no por eso no tienen el derecho a saber cómo se gestó, qué se pagó, a cambio qué se dio, quién se enriqueció, y a quienes les hundieron, y lo mas primordial de este tema, que de aquellas tantas cosas que se hicieron mal, se miró para otro lado, y de eso, de ese aquelarre, hoy estamos recogiendo los escombros de lo que una "selección de políticos arribistas" hicieron con este País, que con el miedo que todavía llevaba el ciudadano en los talones después de una larga noche de tiranía, por fin emprendió un viaje a la democracia estando todavía atenazado el ciudadano por todo un ruido de sables que todavía se escuchaba, y que no se resignaban a entrar en la galería de la historia, por pasivos.

Pero en Octubre del 82, se emprendió el viaje alegre a un socialismo triunfante que arrasó lo poco que quedaba de esa derecha franquista que todavía campeaba por los mentideros políticos de Congreso de Diputados. Pero seguimos pagando actualmente, por esos prepotentes que empezaron a arruinar nuestra economía. El Ministro Boyer, otro de los intocables, el "salva economías" hombre fuerte de Felipe González, que a este se le debe que Felipe no hiciera la misma política que Mitterrand que acabo en un desastre. Boyer solo respetaba al Gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, ya que Boyer se enfrentó a los sindicatos de Nicolás Redondo y a políticos del Partido, como Alfonso Guerra.

Boyer iba de Virrey por España, dio adjudicaciones de petróleo y gas a dedo a los elotes depredadoras del momento por casi nada del valor que tenían en sus activos. Convirtió los monopolios públicos en monopolios privados, de esta forma se convirtió en el "Amo" de la oligarquía. Atropellos en esa marejada de progresismo que infundió Felipe tuvieron su gran papel, se empezó a destruir la enseñanza pública, si como lo leen, a cuenta de los padres de este desplome cultural como los Ministros, Maravall, Solana y Rubalcaba, que no titubearon en crear la Ley de las incompatibilidades para así expulsar a los mejores Catedráticos y profesores, así como la élite de la cultura en España, solo porque aludieron que tenían otros trabajos fuera de sus cátedras. Eso es lo que cuadró a todos los que en ese momento empezaban a creer que todo estaba cambiando. Pero luego se vio descaradamente que fueron sustituidos por gente del Partido, simpatizantes del Socialismo, o simplemente despechados que sabían arrimarse al fuego que mas calentaba en ese momento, el de Felipe González.

Tenemos el ánimo de poder seguir escribiendo episodios políticos de las diferentes eras de gobierno democrático que hemos tenido hasta la actualidad, esperando no omitir nada, de lo que se pueda entender el porqué peinamos esta situación de vergüenza y pobreza colectiva, de ser un País que actualmente tiene mas abolladuras que el plato de una loca. Nuestras generaciones jóvenes deben de saber, lo que a nosotros una dictadura nos enmudeció.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com